La DGT de EEUU propone instalar cajas negras en los automóviles desde 2014

La Agencia Nacional para la Seguridad de Estados Unidos (NHTSA), correspondiente a la Dirección General de Tráfico española, ha presentado una propuesta para que todos los vehículos, a partir de septiembre de 2014, dispongan de cajas negras instaladas de forma obligatoria.

Hechos previos

Así, la Agencia, que depende del Departamento de Transportes del Gobierno estadounidense, asegura que se podría obtener mucha más información sobre las causas de los accidentes de tráfico, ya que se conocerían los hechos previos a un impacto en carretera.

Salvar más vidas

Ray LaHood, secretario de Transportes de Estados Unidos, asegura que al conocer cómo reaccionan los conductores y si los sistemas de seguridad del coche funcionan correctamente, la NHTSA y los fabricantes, podrían hacer más seguros los vehículos y las carreteras.

Información

LaHood Afirma que “esta propuesta nos proporciona el punto de vista y la información crítica que necesitamos para salvar más vidas”, ya que ofrecería datos sobre la velocidad, la activación de los frenos o en funcionamiento del airbag o de los cinturones de seguridad, entre otros.

Instalación de cajas negras

Además, el 96% de los automóviles de EEUU dispone de capacidad tecnológica para la instalación de cajas negras, según la NHTSA.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

2 ideas en “La DGT de EEUU propone instalar cajas negras en los automóviles desde 2014

  1. Y un paso más para que el Gran Hermano nos controle totalmente en nombre de la seguridad.
    En nombre de la falsa seguridad, metiendo el miedo a sus ciudadanos con falsos peligros, EEUU se va acercando a lo que es un estado fascista.
    Solo rezo para que no sigamos el ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *