París propone reducir los límites de velocidad para bajar la contaminación

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, ha presentado un paquete de medidas destinadas a reducir la contaminación procedente de los coches en la capital francesa, entre las que destaca una reducción de la velocidad máxima autorizada. El alcalde ha propuesto que la carretera de circunvalación que rodea París, una de las más concurridas, tenga una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, frente a los 80 actuales.

Además, Delanoë anunció que se incrementarán las zonas de velocidad limitadas a 30 kilómetros por hora, en particular
en lugares próximos a zonas escolares, deportivas o con actividad cultural. El Ayuntamiento estudia también medidas para prohibir a partir de 2014 el acceso a la capital de los vehículos más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes.

La medida, de aprobarse, afectaría a los coches de más de 17 años, los camiones de 18 y las motos de 10. A cambio,
se pondrá en marcha un plan de renovación del parque automovilístico a los habitantes de la capital, con subvenciones
para la compra de un vehículo nuevo. Otro de los puntos destacados del plan es el de prohibir el tráfico de camiones en la circunvalación de la ciudad y convertir en autopistas de peaje algunas de las autovías que rodean la capital, para animar a los ciudadanos a tomar los transportes colectivos.

La capital francesa tiene una tasa de dióxido de azufre dos veces superior a las normas, lo que le puede valer una sanción
de las autoridades europeas. Según los datos del Ayuntamiento de París, 43.000 personas mueren al año en Francia
por causas directamente ligadas a la contaminación atmosférica.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “París propone reducir los límites de velocidad para bajar la contaminación

  1. Menuda gilipollez, en paris es casi imposible circular a mas de 30 por el centro debido al trafico. Y en el periferico ir a mas de 70 es cienciaficcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *