Más de 270.000 personas mueren atropelladas cada año en el mundo

Más de 270.000 peatones pierden la vida atropellados cada año en el mundo, lo que representa el 22% del total del 1,24 millones de muertes producidas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el director del Departamento de Prevención de Violencia y Lesiones, y Discapacidad de la OMS, el doctor Etienne Krug, a esta mortalidad se ha llegado debido a que se han “descuidado durante décadas las necesidades de los peatones, a menudo en favor del transporte motorizado”.

En cuanto a la proporción de peatones muertos en relación con otros usuarios de la carretera es mayor en África (38%) y menor en Asia Sudoriental (12%).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15