Cinturones de seguridad hinchables que reducen la gravedad de lesiones

El fabricante de automóviles Ford, viene desarrollando desde hace unos años un cinturón de seguridad que, en caso de accidente, se hincha, como si de un airbag se tratase, para tratar de reducir la gravedad de las lesiones que pudieran producirse.

Los cinturones hinchables son un sistema de seguridad pasiva que combina la protección que ofrecen los cinturones de seguridad convencionales y los airbags. En caso de accidente, unos sensores detectan el impacto y controlan el inflado de los cinturones. Este tipo de cinturones protege especialmente al usuario de lesiones en cuello, cabeza y pecho y puede usarse tanto para niños como para adultos.

La incorporación de estas bolsas de aire a los cinturones no es sencilla. Los airbags suelen instalarse ocultos en lugares fijos como el salpicadero, el volante o el lateral del asiento. En el caso de los cinturones estos deben enrollarse y desenrollarse y deben funcionar con distintas longitudes en función del pasajero, por ello es complejo ubicar el mecanismo de detonación e inflado de las bolsas de aire.

Cuando se produce un accidente y así se detecta, el mecanismo de inflado introduce una presión de aire muy elevada en la bolsa del cinturón. A continuación se produce un desinflado controlado que favorece la desaceleración del cuerpo del pasajero. Además, al hincharse se incrementa la superficie de contacto del cinturón con el usuario, lo que reduce la presión en cada punto del cuerpo y evita lesiones mayores.

Según ha anunciado Ford, van a incorporar esta tecnología a su modelo Fusión, comercializado en América, para los asientos traseros.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15