Sistemas de iluminación para aumentar la seguridad de los ciclistas

Para los usuarios de bicicletas resulta de vital importancia poder ser vistos y reconocidos con la suficiente antelación por los conductores de vehículos para evitar atropellos que pueden resultar fatales. Esta necesidad de hacerse visibles se acentúa aún más de noche o en condiciones de poca luz. Aunque poco a poco se va dotando a los vehículos de sistemas capaces de detectar peatones y ciclistas que incluso pueden llegar a detener el vehículo si se prevé una colisión, las bicicletas por su parte también van incorporando nuevos avances que permiten aumentar la seguridad a sus usuarios.

Un ejemplo es ‘Blaze‘, un diseño de un estudiante británico que proyecta sobre la carretera un haz de luz láser con forma de bicicleta que es visible tanto de día como de noche y que permite a los conductores de vehículos que circulan a su lado darse cuenta de que está circulando un ciclista a su alrededor y así evitar accidentes al cambiar de carril o girar en algún cruce.

Otra posible solución es la propuesta por Pure Fix, se trata de una bicicleta que está recubierta por una pintura especial que brilla por la noche con tan solo una hora de exposición a la luz solar.

El fabricante Helios propone un paso más en los sistemas de iluminación de la bicicleta. El manillar que incluyen sus modelos permiten una potente iluminación hacia delante y hacia detrás. Existen unos botones en el manillar que actúan sobre las luces traseras para hacerlas funcionar como intermitentes cuando se va a realizar un giro en un cruce. Además, las luces pueden variar su intensidad dependiendo de la velocidad con la que se desplaza, con lo que el usuario puede conocer cómo de rápido circula sin necesidad de mirar el cuentakilómetros. Otra funcionalidad que ofrecen es que se permite una conexión vía bluetooth con el teléfono inteligente del usuario. Gracias a esta conexión las luces de la bicicleta se encienden cuando se detecta que el usuario se acerca andando hacia ella y se apagan cuando éste se aleja. También desde el teléfono se puede variar el color de los LED traseros.

Por otro lado, también la equipación de los ciclistas ayuda a mostrarse visible a los automóviles. El fabricante japonés Doppelgänger ha diseñado unos guantes que incorporan unos LEDs que se iluminan cuando el ciclista pulsa un botón en el guante y así señalar a los vehículos cuándo se va a realizar un giro.

Sin duda, unos sistemas que ayudarán a reducir los accidentes con ciclistas como protagonistas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15