Multas por conducción temeraria

Las multas por conducción temeraria, en muchos casos, acaban siendo multas dudosas en cuanto a los motivos que en ellas se especifican. Ejemplos podiamos poner muchos, pero siempre me ha dado la sensación de que cuando se quiere multar al final hay que multar de la forma que sea.

¿Porque no se obliga a todos los coches patrulla a que lleven instaladas camaras de monitorización por video y así puedan demostrar con pruebas sus denuncias?. Me parece que no, no se va a obligar por ley a hacer eso, evidentemente no interesa.

En este caso de multa por conducción temeraria podemos hacer dos cosas, la primera es creer lo que el agente dice en la denuncia, y la segunda es creer al sufrido conductor expoliado, el cual declara que ni piso marca longitudinal alguna, ni hizo giro no reglamentario. ¿Ustedes a quien creen?, yo sobra que diga a quien creo.

En estas cosas hay que partir de una base, los conductores podemos hacer las cosas mejor o peor, eso es cierto, pero las fuerzas de seguridad lo primero que tienen que hacer es ser ellos los que hagan las cosas bien e ir, fundamentalmente, con la verdad por delante, que es algo que ultimamente cada vez mas esta en entredicho.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *