Desarrollan un simulador para preparar a conductores de autobuses a hacer frente a todo tipo de situaciones

La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA en colaboración con el Principado de Asturias han desarrollado un simulador de conducción de autobuses que va a servir de herramienta para mejorar la formación de los conductores.

El proyecto ha terminado con la instalación del simulador en el Centro de Formación que la empresa tiene en el Principado, ha necesitado tres años para completarse y ha supuesto una inversión de 350.000 euros. En el desarrollo de esta herramienta pionera en formación de conductores de autobús en España han participado un conjunto de profesionales multidisciplinar: informáticos, conductores, expertos en seguridad vial y formadores.

El simulador de realidad virtual es capaz de reproducir la conducción de diferentes modelos de vehículos y en cada uno de ellos configurar distintas opciones de carga de pasajeros. El sistema es capaz de generar riesgos que los conductores podrán encontrar en la vida real tales como obstáculos en la carretera, maniobras ilegales de otros vehículos de la vía, cruces inesperados de peatones e incluso condiciones de meteorología adversa.

Poder poner a los conductores bajo estas circunstancias permite conocer las reacciones de éstos al volante y corregir aquellas prácticas que puedan ayudarle a mantener el control del autobús en todo momento y garantizar la seguridad de los pasajeros.

El simulador está orientado tanto a la formación de conductores noveles como al perfeccionamiento de conductores experimentados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.1 + tema Kippis
IP: 34.204.193.85 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 12,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15