Incentivos por exceso de multas

No desiste. El Ayuntamiento, que antes del verano tuvo que volver a sacar a concurso el servicio tras ser advertido por el Consejo Consultivo de irregularidades en los criterios de elección de los pliegos cuando ya había elegido al adjudicatario, insiste en plantear el contrato de gestión de los dos semáforos de foto rojo y un radar fijo con incentivos para la empresa concesionaria por cada multa que pase de 600 al mes.

Una prima por resultados que hará que la sociedad que se haga cargo de la gestión no sólo ingrese cada año los 159.617 euros de tipo máximo de licitación, sino que además añadirá a su cuenta de resultados 2,5667 euros por cada sanción de velocidad que pasen del tope y 0,8741 por cada boletín cursado por encima del listón de 600 en cada uno de los dos dispositivos.

Estos «excesos» por encima del «número máximo de 600 infracciones al mes para cada uno de los dispositivos de captación de las mismas», como se cita en los pliegos, se ajustan a las referencias que ya existen en la ciudad en el caso de los foto rojo. Las dos equipos de detección que hay colocados en Álvaro López Núñez y en el cruce de avenida Cruz Roja con Padre Isla, después de más de dos años de instalación en los que se registraron hasta 60 infracciones por jornada, cuentan ahora con una media de 20 sanciones diarias; una cifra que, multiplicada por 30 días, puesto que funcionan de manera ininterrumpida durante todo el año 24 horas diarias, se contabilizan las 600.

Un listón que, para el radar, no tiene referencia equivalente válida, puesto que no existe ningún cinemómetro fijo en la ciudad, sino que tan sólo se puede comparar con las casi 2.000 multas por exceso de velocidad que pudo el radar móvil el pasado año, aunque tan sólo funciona durante unas horas al día y no todas las jornadas.

La entrada en funcionamiento de los nuevos dispositivos de gestión del tráfico no se producirá hasta el primer trimestre del próximo año. El tiempo de tramitación de un concurso que ha tenido que publicarse incluso en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue) y que después tendrá que cumplir con la misma obligación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dos pasos que dejan la presentación de ofertas para el mes de diciembre, tras lo cual quedará la evaluación de los licitadores y la resolución. Un largo proceso que hace que los responsables del consistorio no cuenten con la entrada del dinero de las sanciones antes del mes de febrero del 2014.

Un modelo de gestión, que se concederá por dos años más otros dos prorrogables, con el que el Ayuntamiento se asegura la entrada de fondos para las arcas municipales. La cuantía de las multas que se impondrán en los tres dispositivos sancionadores: 200 euros por cada vehículo que se salte un semáforo en rojo y de 100 euros en adelante, en función del desfase, para los que sobrepasen la velocidad de 50 kilómetros hora de la zona urbana. El dinero del que sólo habrá que detraer el precio del contrato de gestión, que parte con un canon máximo de 159.617 euros al año, más los incentivos que logren en cada mensualidad por superar los objetivos tope fijados.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15