Continental desarrolla una tecnología para reducir el ruido de los neumáticos

El fabricante germano Contiental ha presentado una nueva linea de neumáticos cuyo ruido de rodadura se reduce en 9 decibelios.

Los fabricantes buscan producir neumáticos que ofrezcan unas prestaciones excelentes y que, vademás, sean silenciosos, generando sólo un nivel de ruido aceptable para la percepción del pasajero. Con este objetivo, Continental ha introducido una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo.
El secreto es un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

Como todos los componentes del neumático y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático convencional, no hay diferencias en términos de prestacione: frenada, manejo o comportamiento en mojado. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto. Audi es el primer fabricante en equipar de serie un coche con esta tecnología. Lo hará en el A6 RS Avant y en el A7 RS Sportback, utilizando el ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El A6 RS Avant irá equipado con neumáticos de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el A7 RS Sportback contará con la medida 275/30 ZR 21. Como otros neumáticos para los RS de Audi, los neumáticos con ContiSilent también llevarán visible el marcaje RO1 en la banda lateral.

Fuente: AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *