No habrá peaje para las autovías

La titular de Fomento, Ana Pastor, rechazó la propuesta de Jose Luis Feito, presidente de la Asociación Concesionaria de Autopistas de Peaje (Aseta). Ante la situación crítica de algunas autopistas de peaje, el presidente de Aseta instó al Gobierno a implantar un sistema de pago por uso en las autovías.

Con lo recaudado, aproximadamente unos 10.000 millones de euros al año, se podría rescatar a las autopistas de peaje en riesgo de quiebra, según el presidente de la patronal. Ana Pastor no considera que esta propuesta sea viable porque afectaría al transporte de mercancías por carretera, «un sector importante para la economía española».

De hecho, lo que pretende su Departamento es justamente lo contrario. En este sentido, aprovechó para anunciar que próximamente el Ministerio de Fomento presentará la Estrategia Logística de España para optimizar la eficiencia del conjunto del sector. “Esperamos que este trabajo contribuya a reducir costes e ineficiencias en la cadena de transporte, lo que a su vez permitirá responder eficientemente a las exigencias que marca el mercado internacional en un entorno cada vez más globalizado”, ha añadido la ministra.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15