No habrá peaje para las autovías

La titular de Fomento, Ana Pastor, rechazó la propuesta de Jose Luis Feito, presidente de la Asociación Concesionaria de Autopistas de Peaje (Aseta). Ante la situación crítica de algunas autopistas de peaje, el presidente de Aseta instó al Gobierno a implantar un sistema de pago por uso en las autovías.

Con lo recaudado, aproximadamente unos 10.000 millones de euros al año, se podría rescatar a las autopistas de peaje en riesgo de quiebra, según el presidente de la patronal. Ana Pastor no considera que esta propuesta sea viable porque afectaría al transporte de mercancías por carretera, «un sector importante para la economía española».

De hecho, lo que pretende su Departamento es justamente lo contrario. En este sentido, aprovechó para anunciar que próximamente el Ministerio de Fomento presentará la Estrategia Logística de España para optimizar la eficiencia del conjunto del sector. “Esperamos que este trabajo contribuya a reducir costes e ineficiencias en la cadena de transporte, lo que a su vez permitirá responder eficientemente a las exigencias que marca el mercado internacional en un entorno cada vez más globalizado”, ha añadido la ministra.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *