La titular de Fomento, Ana Pastor, rechazó la propuesta de Jose Luis Feito, presidente de la Asociación Concesionaria de Autopistas de Peaje (Aseta). Ante la situación crítica de algunas autopistas de peaje, el presidente de Aseta instó al Gobierno a implantar un sistema de pago por uso en las autovías.
Con lo recaudado, aproximadamente unos 10.000 millones de euros al año, se podría rescatar a las autopistas de peaje en riesgo de quiebra, según el presidente de la patronal. Ana Pastor no considera que esta propuesta sea viable porque afectaría al transporte de mercancías por carretera, «un sector importante para la economía española».
De hecho, lo que pretende su Departamento es justamente lo contrario. En este sentido, aprovechó para anunciar que próximamente el Ministerio de Fomento presentará la Estrategia Logística de España para optimizar la eficiencia del conjunto del sector. “Esperamos que este trabajo contribuya a reducir costes e ineficiencias en la cadena de transporte, lo que a su vez permitirá responder eficientemente a las exigencias que marca el mercado internacional en un entorno cada vez más globalizado”, ha añadido la ministra.
Fuente: Tráfico y Seguridad Vial