Sistemas de seguridad en nuestras carreteras, de prototipos a realidades

Si importantes son las iniciativas que empresas, organizaciones e investigadores llevan a cabo sobre sistemas destinados a aumentar la seguridad vial y reducir la gravedad de los accidentes, más importante si cabe es comprobar cómo estos proyectos se hacen realidad y son finalmente implantados en las carreteras.

En las últimas fechas hemos conocido que dos de estas iniciativas, de las que en su día os hablamos en Tecnocarreteras, están siendo desplegadas en sendos tramos de carretera de nuestra geografía.

Por un lado, la Diputación de Valencia ha finalizado las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera CV-560 en la que se ha instalado una barrera de protección denominada Tubular BPC, una patente valenciana que mejora los requisitos de resistencia al impacto y deformación de las biondas metálicas convencionales. Esta barrera está compuesta por dos tubos de acero estructural y por postes, colocados cada 3 metros, igualmente tubulares. El sistema se completa con un tercer tubo inferior de polietileno que proporciona la protección idónea para motoristas.

Por otro lado, la Diputación de Valladolid está siendo la primera administración en la instalación en su red viaria provincial del sistema de protección de pasos salvacunetas conocido como Crossafe, desarrollado por Cidro. Este dispositivo se coloca longitudinalmente sobre la cuneta y consigue que los vehículos que se salgan de la calzada eviten el choque frontal con el muro de hormigón de estas obras de drenaje.

Que estos sistemas sean finalmente integrados en nuestras carreteras, además de aumentar la seguridad vial en la red viaria, animan a empresas e investigadores al desarrollo de nuevos proyectos en este ámbito.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15