Condenan a una aseguradora a pagar la sustitución de un paragolpes

Una reciente sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Motril (Granada) ha estimado la demanda interpuesta por un socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la aseguradora Allianz, CIA de Seguros y Reaseguros S.A en la que solicitaba el importe de la reposición del paragolpes trasero de su vehículo, que fue dañado por un autobús tras un accidente de tráfico.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 6 de agosto de 2012 en la carretera N-140 a la altura del municipio de Motril, cuando el vehículo del demandante resultó colisionado en la parte trasera por un autobús causándole importantes daños en el paragolpes trasero. A pesar de que Allianz, la aseguradora del autobús que causó los daños, reconoció y aceptó la responsabilidad del accidente, se opuso a pagar la sustitución del paragolpes dañado, amparándose en el Convenio de Indemnización que tenía con la aseguradora del demandante (Mapfre).

En base a dicho Convenio mantuvo que Mapfre ya había indemnizado al demandante en la cantidad que peritó la propia compañía como valor de “reparación” del paragolpes. Sin embargo, el juzgado no ha aceptado los argumentos de Allianz y la ha condenado a abonar al socio de AEA el importe de la sustitución del paragolpes trasero de su vehículo por uno nuevo, para dejarle en la misma situación que tenía antes del siniestro.

Según la sentencia, “en el caso presente no se puede obligar al actor, a que se conforme con una reparación frente a la sustitución de la pieza entera, máxime tratándose de una pieza de seguridad para el vehículo como es el paragolpes trasero, sin que por la demandada se haya acreditado que la reparación propuesta por Mapfre, dejara la pieza en perfectas condiciones, no solo visuales, sino de prestar el fin para el que fue diseñado”.

Además, el juzgado ha condenado a Allianz al pago de los intereses por morosidad al no pagar a tiempo el siniestro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15