Dos guardias civiles de Tráfico de Asturias, un oficial y un agente para ser exactos, han sido expedientados tras verificar que acudiernon a una cena utilizando un coche camuflado de la Guardia Civil. Fue una ciudadana la que descubrió el uso indebido del vehículo y la que lo comunicó a la Delegación del Gobierno.
La denuncia se presentó en Febrero y en ella se señala que la noche del 31 de Enero, en una sidreria de Colloto, la denunciante verificó que habia dos agentes de tráfico que se encontraban cenando cerca de ella, según palabras textuales de la denunciante, ambos aparentemente muy animados (presuntamente como consecuencia de una gran ingestia de alcohol) y que habían utilizado para el desplazamiento un Citroen C4 camuflado de la Guardia Civil.
La mujer cumplió como ciudadana ejemplar y aparte de denunciar fue a declarar ante el instructor del expediente, en su declaración se la mujer se queja al delegado de que «más bien parecía un interrogatorio que una declaración voluntaria» y además «Los agentes mantuvieron una actitud burlona e incongruente, especialmente el instructor, que fue bastante tosco en el trato». Tambien la mujer se queja de que el secretario se burló de su apellido.
Meses despues, pesé a la falta de respeto mostrado a la denunciante, pese a la falta de educación mostrada ante una ciudadana que paga sus impuestos, es decir, colabora, al igual que todos los españoles, a pagarles el sueldo a todos ellos, despues de semajante falta de verguenza ante una ciudadana que debería ser tratada con educación y respeto, despues de todo eso tiempo despues recibe un escrito en el que se le informa de que se había abierto procedimiento sancionador a los agente ya que estaba demostrada la existencia de responsabilidad disciplinaria.
Bravo por la mujer en cuestión y muy mal por todos ante los que declaró, muy mal porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estan para mostrar respeto, educación y total compostura ante la ciudadania. No hay que olvidar que son empleados nuestros ya que nosotros les pagamos.