La educación vial llega a los institutos de FP

Desde este curso, los centros de Formación Profesional (FP) ya pueden incluir la Educación Vial en sus contenidos. Más concretamente, se trata de proporcionar a los alumnos de Ciclo Superior de Técnicos en Integración Social una nueva herramienta, la Educación Vial, para el desarrollo de la autonomía y la inserción social de personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

El programa, que ya ha pasado una fase experimental con 60 alumnos, está tutelada por los pedagogos de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT). «Este programa parte de la realidad de personas con riesgo de exclusión, ya sean niños, jóvenes, adultos, mayores o personas con discapacidad», explica Perfecto Sánchez, director del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de la DGT, para quien «el objetivo es formar profesionales capaces de cubrir esas necesidades mediante actividades de educación vial».

Así, con estre programa los alumnos aprenden a identificar las necesidades de dichos colectivos y proponen actividades educativas siguiendo las pautas que marcan sus profesores conjuntamente con los pedagogos de la DGT. «El concepto de Educación Vial es general, nuestros alumnos aprenden a adaptarlo al día a día de estas personas. En Integración Social trabajamos con valores para la convivencia y el respeto, también a través de la Educación Vial. Todos compartimos la calle», explica Elena Torres, profesora de Intervención Sociocomunitaria del IES Pío Baroja de Madrid, centro pionero en incorporar la Educación Vial, premiado por la DGT por un proyecto sobre niños con autismo.

Este Programa de Educación Vial está disponible desde noviembre pasado para todos los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) con Ciclo Superior en Integración Social. Para más información, los centros interesados pueden contactar con el Coordinador de Educación Vial de su Jefatura Provincial de Tráfico y visitar la web habilitada a tal efecto (enlace abajo).

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15