Resumen 2013 – Aplicaciones, software, sistemas de comunicación y conducción autónoma

Siguiendo con el resumen de los más destacado del año 2013, hoy hacemos repaso de aquellos posts relacionados con software y aplicaciones, principalmente desarrolladas para teléfonos inteligentes, que ofrecen todo tipo de posibilidades a los usuarios. También queremos recordar los sistemas de comunicación que se han venido desarrollando entre vehículos e infraestructuras y cómo han colaborado en el avance de muchas iniciativas sobre conducción autónoma.

No cabe duda de que las aplicaciones desarrolladas para smartphones relacionadas con la conducción han experimentado un extraordinario impulso en los últimos meses. Gracias al uso de ellas los usuarios poseen nuevos sistemas para obtener rutas más rápidas y seguras en sus desplazamientos, libres de atascos. También les permiten encontrar aparcamiento de manera más cómoda, conocer el estado en el que se encuentra la carretera e incluso aumentar su seguridad siendo alertados de síntomas de somnolencia.

Por otra parte, muchos fabricantes están haciendo sus apuestas por sistemas de comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos y las infraestructuras (V2I) destinados a integrar nuevas funciones de ayuda a la conducción que pueden llegar a tomar el control del vehículo en situaciones de riesgo. Este tipo de sistemas son básicos para el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma, de los que este año hemos conocido muchas iniciativas.

A continuación los enlaces a los principales avances en estos ámbitos:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots