Helsinki: Un novedoso sistema de transporte público bajo demanda

Bajo el nombre de Kutsuplus se esconde el novedoso proyecto de transporte público bajo demanda que se pretende implantar en Helsinki, para que los usuarios que quieren realizar un trayecto que va por una ruta concreta puedan reservar plaza en el minibus – tiene capacidad para nueve viajeros – a través de la página web, o mediante un mensaje te móvil.

La idea, según leemos en el blog de eSmartcity.es, es implantar un nuevo modelo de transporte mucho más eficiente, que pueda combinar las ventajas de un taxi – trayectos más directos – con las de un autobús – precio – todo ello de una forma sencilla y rápida, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para ello, de antemano los usuarios reservan y pagan de forma online su trayecto, indicando la parada en la que subirán y bajarán del minibus, ya que el precio varía en función de la duración del trayecto. Una vez que el usuario abona el importe, automáticamente recibe un ticket, o la información en su teléfono móvil, sobre la hora prevista de llegada del autobús, así como el número del mismo, para evitar confusiones.

Igualmente, los autobuses cuentan con información sobre las próximas paradas, los tiempos y todo lo necesario para que el viajero tenga el control máximo de su viaje.

El proyecto, que ya tiene prevista su expansión por las ciudades próximas, muestra que muchas veces se puede aprovechar la tecnología existente para crear alternativas de transporte eficientes, económicas y con una alta demanda, que además son más sostenibles que las tradicionales. Un sistema novedoso, y una iniciativa en la linea de los proyectos de car-sharing tan de moda en la actualidad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15