SafetyGPS, un sistema para reportar incidencias de todo tipo geolocalizadas

La irrupción de los teléfonos inteligentes, con conexión a internet, y la simplificación de los sistemas tecnológicos hacen que, creando las condiciones necesarias, los propios ciudadanos sean una fuente de información ideal para reportar problemas e incidencias que detectan en sus calles, vías o ciudades.

Esta idea, de la que ya hablamos en otra entrada de Tecnocarreteras (Convirtiendo twitter en el mejor aliado de los gestores de tráfico y los usuarios de las vías), es la base del servicio SafetyGPS, finalistas en los Premios Fundetec dentro de la categoría de mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.

SafetyGPS es un sistema que permite asociar, de forma sencilla y transparente al usuario, cualquier comentario o incidencia detectado, con la información geolocalizada del mismo (utilizando el GPS que incorporan los teléfonos móviles de última generación). Este sistema, unido a la creación de una serie de etiquetas identificables para facilitar la introducción y búsqueda de información, permite por una parte que las administraciones públicas puedan transmitir cualquier tipo de información a los ciudadanos, y por otra ,que estos mismos ciudadanos sean capaces de dar a conocer todo tipo de incidencias (problemas, desperfectos o cualquier otro aspecto que debe ser tenido en cuenta) a las administraciones, y a otros usuarios.

Con este sencillo sistema, que podría ser muy útil también para la gestión de las vías (en Tecnocarreteras ya hemos comentado, en otras ocasiones, alguna idea similar específica a las carreteras), se puede conseguir conocer de una forma casi instantánea cualquier incidencia existente, de forma que los responsables puedan arreglarla, y el resto de ciudadanos tenerla en cuenta en sus rutas.

Una idea sencilla, pero bien ejecutada, que puede ser de una gran utilidad en nuestras ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15