Correr entre coches

Cada día más gente decide calzarse las zapatillas y salir a correr. Y lo hacen en su entorno, por calles, aceras, parques… En el marco de Motortec-Automechanika, ASETRA y CONEPA, con la colaboración de Stop Accidentes, que patrocina la Carrera del Taller, han presentado la Guía «Correr entre coches«. Con ella tratan de concienciar a los runners (deportistas corredores) de que son peatones con riesgo –según sus datos cada año se atropellan a 11.000 peatones– y a los automovilistas de que estos corredores son peatones, pero que, por moverse más deprisa que un peaton normal y por sus síntomas de fatiga y cansancio, pueden suponer un reto para la seguridad que hay que afrontar con prudencia y conociendo sus posibles comportamientos.

Esta guía incluye consejos para los corredores y conductores. A los conductores les recomienda tener su coche a punto y mantener una especial precaución en lugares críticos como pasos para peatones o salidas de garaje. A los corredores les aconseja llevar prendas que aumenten su visibilidad, detenerse en los pasos de peatones y salidas de garaje, no pasar entre coches aparcados y surgir, de repente, en la calzada y, especialmente, tener cuidado con distracciones como la música (no es buena idea ‘aislarse’ usando dos auriculares) o, incluso, poniendo whatsapp mientras corremos… Y si corren por carretera, hacerlo siempre por la izquierda, de frente a la circulación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6