Autocasion: 5 peligros de llevar los neumáticos en mal estado

Lo único que mantiene al coche sobre el asfalto son 4 elementos con una superficie de contacto similar a la de la palma de la mano: los neumáticos. Aun así, la cantidad de vehículos que circulan con las ruedas en mal estado es realmente alarmante. Aquí tienes un listado con los 5 mayores peligros por llevar los neumáticos en mal estado.

Reventón: un pellizco contra un bordillo, un neumático con más de 6 años o una presión baja de aire pueden provocar que uno de los neumáticos explote. Las consecuencias de un reventón pueden ir desde una simple llanta rota hasta una salida de vía que puede acabar en un vuelco con consecuencias fatales.
Desllantado: si la presión de inflado es demasiado baja, el flanco del neumático se deforma demasiado en las curvas y puede llegar a desllantarse. Si la llanta toca el asfalto con el coche en pleno apoyo, la probabilidad de acabar volcando es elevadísima.

Pinchazos: un neumático con una banda de rodadura desgastada o con una presión inadecuada aumenta de forma exponencial la probabilidad de sufrir un pinchazo.

Averías en la tracción total: en la mayoría de los coches con tracción total modernos, que emplean sistemas de reparto variable de la tracción, llevar los neumáticos con un desgaste irregular en cada eje o unas presiones inadecuadas pueden provocar graves averías en el diferencial central, una pieza cuya reparación o sustitución puede superar los 2.000 euros.

Desprendimiento de la banda de rodadura: todos hemos visto a veces trozos de las ruedas de un camión desprendidos en la carretera. Esto suele suceder cuando el neumático es recauchutado y su temperatura aumenta debido a un fallo en el sistema de frenos del remolque o una baja presión de inflado. El uso de neumáticos recauchutados en un turismo tampoco es recomendable, pero no es la única causa de este problema. Largos períodos de inactividad causan planos en los neumáticos que, junto con la mayor rigidez de la goma al envejecer, pueden provocar este problema.

Para más información, aquí tienes todo lo que debes saber sobre neumáticos en Autocasion

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15