Un policía a punto de jubilarse formuló 205 denuncias en dos días. El agente incumplió las instrucciones dictadas por el Ayuntamiento sobre la colocación de los radares instalados en vehículos. Además no notificó la denuncia en el acto a los presuntos infractores.
Ante las numerosas quejas y consultas que estamos recibiendo sobre denuncias por exceso de velocidad formuladas por el Ayuntamiento de Vitoria en las que se incumplen, al parecer, las instrucciones de servicio dictadas por ese Ayuntamiento respecto de la ubicación de los radares, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado al consistorio la cancelación de dichos expedientes sancionadores en base al criterio judicial sustentado, en un caso idéntico, por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao.
Esta sentencia anula la sanción por exceso de velocidad impuesta a un automovilista y condena en costas al ayuntamiento de Getxo porque, tratándose de un radar móvil (instalado en vehículo o en trípode manejado por agente de la autoridad), no se le notificó la denuncia en el acto al presunto infractor conforme establece el Art. 76. 1 de la Ley de Seguridad Vial.