AEA pide al alcalde de Vitoria la cancelación de cientos de multas

Un policía a punto de jubilarse formuló 205 denuncias en dos días. El agente incumplió las instrucciones dictadas por el Ayuntamiento sobre la colocación de los radares instalados en vehículos. Además no notificó la denuncia en el acto a los presuntos infractores.

Ante las numerosas quejas y consultas que estamos recibiendo sobre denuncias por exceso de velocidad formuladas por el Ayuntamiento de Vitoria en las que se incumplen, al parecer, las instrucciones de servicio dictadas por ese Ayuntamiento respecto de la ubicación de los radares, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado al consistorio la cancelación de dichos expedientes sancionadores en base al criterio judicial sustentado, en un caso idéntico, por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao.

Esta sentencia anula la sanción por exceso de velocidad impuesta a un automovilista y condena en costas al ayuntamiento de Getxo porque, tratándose de un radar móvil (instalado en vehículo o en trípode manejado por agente de la autoridad), no se le notificó la denuncia en el acto al presunto infractor conforme establece el Art. 76. 1 de la Ley de Seguridad Vial.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6