AEA pide al alcalde de Vitoria la cancelación de cientos de multas

Un policía a punto de jubilarse formuló 205 denuncias en dos días. El agente incumplió las instrucciones dictadas por el Ayuntamiento sobre la colocación de los radares instalados en vehículos. Además no notificó la denuncia en el acto a los presuntos infractores.

Ante las numerosas quejas y consultas que estamos recibiendo sobre denuncias por exceso de velocidad formuladas por el Ayuntamiento de Vitoria en las que se incumplen, al parecer, las instrucciones de servicio dictadas por ese Ayuntamiento respecto de la ubicación de los radares, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado al consistorio la cancelación de dichos expedientes sancionadores en base al criterio judicial sustentado, en un caso idéntico, por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao.

Esta sentencia anula la sanción por exceso de velocidad impuesta a un automovilista y condena en costas al ayuntamiento de Getxo porque, tratándose de un radar móvil (instalado en vehículo o en trípode manejado por agente de la autoridad), no se le notificó la denuncia en el acto al presunto infractor conforme establece el Art. 76. 1 de la Ley de Seguridad Vial.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *