La consejera de Seguridad se reúne con representantes de Guitrans en la Central Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Oiartzun

La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe Territorial de Tráfico, Santi Núñez, se reunieron con los máximos responsables de GUITRANS, en la Central Territorial de Tráfico de la Ertzaintza de Gipuzkoa en Oiartzun. Por parte de GUITRANS acudió a la reunión su presidente, Ignacio Cepeda, acompañado por los miembros de la Junta Directiva, Mario Palacios, Juan José Zabaleta, José Fuentes y Martín Azpiroz.

En la reunión los representantes de GUITRANS detallaron los inconvenientes de circulación y las repercusiones laborales y económicas que están sufriendo los transportistas y que suponen una mayor afección económica para el sector teniendo en cuenta las pérdidas económicas que se van acumulando en estos meses, consecuencia de las retenciones de tráfico que van generando los controles de seguridad que la Gendarmería francesa está aplicando por motivos de seguridad en el peaje de Behobia. Esta situación también afecta a la ciudanía en general y a la Comarca del Bidasoa en particular.

La Consejera de Seguridad, por su parte, les hizo saber que ya había tratado el tema con el Ministerio de Interior y se comprometió a trasladar a las autoridades francesas toda la problemática que afecta a los profesionales del transporte.

“No es un problema nuevo, pero ahora se ha agravado con los controles sistemáticos que están aplicando en el paso de Behobia. Somos conscientes de las dificultades y consecuencias que las medidas de seguridad de la gendarmería francesa generan en el transporte por carretera y seguiremos haciendo cuanto esté en nuestras manos para tratar de aminorar sus efectos”, declaró la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia al finalizar la reunión que mantuvo con los representantes de GUITRANS.

Por su parte, Ignacio Cepeda, presidente de GUITRANS, mostró su satisfacción por el contenido de la reunión y los compromisos adquiridos: “Valoramos positivamente la reunión. Sabemos que se trata de un problema histórico que las autoridades francesas no acaban de atajar, pero la Consejera se ha comprometido a mantener una vía de comunicación permanente con los representantes del sector para informarnos de todas las gestiones que vayan realizando”.

El representante de GUITRANS y de FITRANS manifestó que no les consta que estas largas retenciones se estén produciendo en otros pasos fronterizos como el de la Junquera, por lo que, en su opinión, no consideran que se trate de una cuestión inevitable y exigen a las autoridades galas que pongan los medios necesarios, en personal e infraestructuras, para evitar al máximo posible las retenciones.

El Sr. Cepeda dejó claro que no está en contra de los controles, pero que deben evitar que afecten tan decisivamente al sector. También manifestó que se habían hecho gestiones con el Ministerio de Interior, a través del Comité Nacional de Transportes, pero que, de momento, no han dado resultados positivos.

La reunión de ayer también sirvió para que los máximos representantes del transporte de mercancías por carretera en Gipuzkoa recibieran información de primera mano sobre el seguimiento que la Jefatura Territorial de Tráfico de Gipuzkoa está efectuando sobre el tema y de los dispositivos que la Ertzaintza activa en estos casos con el objetivo de paliar el máximo posible los efectos de los controles de seguridad de la policía francesa y de las retenciones que generan en el entorno del paso fronterizo.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.219.31.204 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 9,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15