Bajan los recargos de los seguros

La Dirección General de Seguros ha reducido los recargos que todos los titulares de seguros del automóvil están obligados a pagar al Consocio de Compensación de Seguros para financiar sus funciones
en relación con el seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos y la cobertura de los riesgos extraordinarios.


Según una reciente Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el recargo en favor del Consorcio de Compensación de Seguros que deben satisfacer obligatoriamente los asegurados para financiar sus funciones en relación con el seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor se ha abaratado.

Desde el 1 de julio este recargo, que antes era del 2 por ciento, ha quedado fijado en el 1,5%.

Las funciones que corresponden al Consorcio en relación con este seguro obligatorio, constitutivas de su actividad como fondo de garantía del seguro del automóvil son: la indemnización de los siniestros causados por vehículos desconocidos, no asegurados, que hayan sido objeto de robo o robo de uso o que se encuentren asegurados en una entidad que hubiera sido declarada judicialmente en concurso o, ha-
biendo sido disuelta y encontrándose en situación de insolvencia, estuviera sujeta a un procedimiento de liquidación intervenida o ésta hubiera sido asumida por el propio Consorcio.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *