Carnet por puntos: La opinión de expertos y periodistas

Han pasado 10 años desde que el 1 de julio de 2006 entró en vigor el Permiso por Puntos, un sistema que desde su inicio dio lugar a un importante debate y reflexión social. Por ello, diez años después hemos pedido a relevantes representantes de los principales sectores implicados, hagan balance de este sistema que supuso un cambio de filosofía al pasar de un sistema meramente sancionador a otro eminentemente reeducador.

En total diez voces para diez años. Desde María Seguí, directora general de Trafico que da «las gracias a todos los conductores y a la sociedad en general», al Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quién resalta «su vertiente educativa». También aparece la voz de los conductores a través de los presidentes de los principales clubes automovilísticos españoles, Josep Mateu, presidente del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), y Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE (Real Automóvil Club de España), y de las víctimas, representadas por las presidentas de dos de las principales asociaciones Mar Cogollos de Aesleme, y Ana Novella de Stop Accidentes.

Sin olvidar, a los medios de comunicación que como subraya María Seguí «con su cobertura informativa, sirvieron para que los más de 20 millones de conductores en aquel entones entendieran el cambio cualitativo del modelo»: Noelia Camacho (Telecinco), Juan Carlos Payo (Autopista), Ángela Alcover (TVE), Félix Cerezo (El Mundo) y Juan Ramón Lucas (Onda Cero).

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15