La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto una investigación ante posibles irregularidades en las concesiones de cursos a las autoescuelas para recuperar puntos del carné de conducir. Las grabaciones, filtradas por el periódico El Mundo, ponen en entredicho la imparcialidad para este tipo de concesiones.
El carnet de conducir por puntos, que justo ahora celebra su 10º aniversario, se encuentra envuelto en una polémica que tiene que ver con la concesión, supuestamente a dedo, que miembros de la DGT, con la colaboración del presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, hicieron de los cursos para recuperar dichos puntos del carnet de conducir.
Según publica hoy El Mundo, primer medio en hacerse eco del escándalo, Tráfico ya ha abierto una investigación interna para detectar esas posibles irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carnet de conducir. Además, la propia DGT ya ha confirmado a distintos medios de comunicación, que esta investigación es real y que, por ahora, «es todo lo que se puede decir».
Fuente: Autofacil