Madrid: Los radares recaudan 5000 euros a la hora

Durante el pasado año, los radares de la policía municipal de Madrid formularon 372.535 denuncias, por un importe de 44.812.500 €, por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Ello supone una recaudación de más de cinco mil euros a la hora (5.115€).

Según AEA, la mayoría de las infracciones (el 56,2% de los casos) se produjo por no respetar el límite de velocidad de 70 km/h. que coincide con el existente en los túneles de la M-30.

158 km/h, la velocidad mas alta registrada

La velocidad más alta registrada por los radares de la capital fue la de un conductor que circulaba por el kilómetro 6,7 de la M-30 a 158 km/h. -en dicho punto el límite es de 90 km/h.-, si bien el mayor exceso sobre el límite previsto fue en la M-30, en el Km. 16,530, al circular un conductor a 139 km/h. en un tramo donde no se pueden superar los 70 km/h.

La mayoría son exceso mínimos de velocidad

A pesar del importantísimo número de denuncias que se formulan en la capital -indica el informe de AEA – la inmensa mayoría (el 90,9% de los casos) se trata de excesos mínimos de velocidad de apenas un 10% sobre el lí mite establecido, que son sancionados con multa de 100 euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *