No pagar el peaje de una autopista si está sancionado

Ante la campaña contra el pago de los peajes en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz) que se ha extendido por las redes sociales, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) quiere advertir a sus Socios que desde el punto de vista jurídico no pagar el peaje constituye una infracción administrativa que debe ser tramitada por Tráfico como cualquier otra infracción de circulación.

Así lo estableció la Ley de Presupuestos para el año 2013 que modificó la Ley de construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión y la Ley de Seguridad vial para combatir el impago de los peajes (ver cuadro).

También los tribunales se han pronunciado al respecto y han confirmado las multas de 100 euros
impuestas por Tráfico de Cataluña a conductores quienes no pagaron el peaje.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *