Concesionario condenado a pagar 750€ por retrasar un día la entrega de un automóvil

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Fuenlabrada (Madrid) ha condenado a la entidad Gamboa Ecoauto S.A a indemnizar con 735,30 euros más intereses, a un Socio de AEA por el perjuicio económico causado al retrasarle en un día la entrega de un vehículo que iba a destinar a la actividad del taxi.

Según se recoge como hecho probado en la sentencia, el vehículo adquirido le fue entregado un día después de la fecha pactada, lo cual motivó un retraso de dos días en la obtención de la correspondiente licencia municipal de taxi. Durante este tiempo el vehículo no pudo estar de servicio lo que provocó la pérdida de ingresos de dos conductores que no pudieron trabajar.

“No tiene importancia”

Frente a las reclamaciones amistosas realizadas por los servicios jurídicos de AEA, en defensa de los intereses de nuestro Socio, el concesionario alegaba que “el retraso había sido solo de unas horas por lo que no se había causado ningún perjuicio al taxista”.

El retraso debe ser indemnizado

Sin embargo, la sentencia considera que como consecuencia del retraso en la entrega, reconocido por la vendedora, “el comprador del vehículo destinado a cubrir los servicios de taxi como medio para obtener ingresos de forma profesional no pudo disponer del mismo, durante dos días, comportando un perjuicio para su titular que debe ser indemnizado”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.81.28.94 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15