Francia reduce la velocidad en carretera

El gobierno francés ha aprobado una serie de medidas contra los accidentes de tráfico, que no ha parado de crecer desde 2014 y que ha alcanzado 3.477 fallecidos en 2016. Edouard Philippe, el primer ministro galo, ha sido el encargado de anunciar un paquete de 18 medidas definidas entre los distintos ministerios y donde la más polémica es la reducción de 90 a 80 km/h de la velocidad máxima en carreteras con doble sentido de circulación no separadas por una barrera física. La iniciativa entrará en vigor desde el próximo 1 de julio y afectará a unos 400.000 kilómetros de vías, en los que durante 2016 se registraron el 55% de los accidentes mortales en carretera (1.911 fallecidos).

Se espera que esa reducción de la velocidad ahorre entre «350 y 400 vidas» al año, según el gobierno. «Si los resultados no están a la altura de nuestras expectativas el 1 de julio de 2020, asumiremos nuestras responsabilidades», afirmó. Philippe. Asimismo, se ha comprometido a que la totalidad de los ingresos extras recaudados por el Estado con esta medida -en el país hay casi 4.000 radares- se destinará a un fondo para ayudar a las víctimas de estos siniestros.

Retirada de permiso a reincidentes por alcohol y uso de teléfono móvil

El primer ministro francés también ha anunciado que, para luchar los efectos del alcohol, todos aquellos conductores que pierdan dos veces su permiso de conducir por esta causa, solo podrán recuperarlo instalando un etilómetro que impida arrancar el coche si han bebido. Y tendrán que someterse a un seguimiento médico. Asimismo, todos aquellos conductores que den positivo a drogas o tengan una tasa de alcohol por encima de los 0,8 gramos del alcohol por litro de aire espirado se le confiscará su vehículo «inmediatamente» durante un período de siete días.

Con respecto al uso del teléfono mientras se conduce, las fuerzas de seguridad ahora podrán retirar una licencia de conducir si se comete una infracción mientras se usa el teléfono, aunque sea algo tan simple como olvidar poner el intermitente para hacer un giro.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15