Drones para grabar lo que pasa en carreteras cortadas por la nieve, un aliado fundamental en estas fechas

En ocasiones, las fuertes nevadas provocan que un numeroso grupo de vehículos quede atrapado en largos tramos de carretera, sin que puedan acceder fácilmente vehículos quitanieves (al no tener zona de paso), lo que complica el rescate.

En estas ocasiones, resulta de gran importancia conocer la magnitud real del problema y si hay alguna situación de emergencia especial que requiera actuar con máxima celeridad, y para ellos, los drones pueden ser un aliado muy interesante.

El dron permite desplazarse por todo el área en problemas, visualizando lo que está ocurriendo, y ofreciendo una información al instante para los responsables de las carreteras, que en estas circunstancias resulta vital.

Además, puede tomar fotografías, y registrar todo lo que pasa, para contar con una información que también pueda ser analizada posteriormente, para tratar de determinar problemas, y encontrar soluciones.

Un ejemplo de este uso eficaz lo podemos ver en Estados Unidos, donde un dron ha sido utilizado para tener información más exacta de lo que ocurre en la carretera de Missouri, donde una gran nevada provocó un caos hace escasas fechas.

A continuación mostramos el vídeo registrado por el dron:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.226.255.55 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15