Sensores que integran los vehículos para mejorar la seguridad del conductor

Con la progresiva incorporación de tecnología y sensores en los vehículos y neumáticos, cada vez se recopilan más datos, y es necesario desarrollar sistemas capaces de utilizar bien toda esta información obtenida. En esta línea va el desarrollo de la empresa MobiWize, que busca aprovechar toda la información recibida para procesar exactamente el estado de las vías, los peligros potenciales para los conductores, y cualquier aspecto que pueda contribuir a mejorar la seguridad de los mismos.

La información la obtiene la empresa de los sensores colocados en vehículos y neumáticos (sensores de velocidad, de posición, información de freno y aceleración, etcétera), que es procesada y tratada para convertirse en información útil.

Entre otras cosas, algunas de las características que proporciona este sistema son las siguientes:

Peso del vehículo: El exceso de peso de los vehículos tiene un impacto negativo en la seguridad vial, la degradación de las carreteras y el medio ambiente. El sistema analiza el peso máximo que se puede permitir, y avisa ante cualquier aumento del mismo.

Análisis del firme de las vías: La información reportada por los sensores permite conocer dónde aparecen baches o problemas en las carreteras, así como determinar la adherencia de los neumáticos en cualquier zona (en función del estado de la vía, y de otros elementos que afectan como lluvia, nieve, etc), avisando antes la aparición de posibles problema.

Velocidad adecuada en curvas y situaciones de conducción más problemáticas: El sistema determina la velocidad adecuada a la que se debe tomar cada curva (en función del tipo de vehículo y la propia geometría de la curva), buscando la máxima seguridad del conductor.

En definitiva, un sistema que aprovecha los mecanismos de recogida de datos que tiene el vehículo integrado, para ofrecer una ayuda útil a la conducción.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15