Así es como debes colocar una silla infantil en tu coche

A la hora de elegir la mejor silla infantil para el coche, uno de los factores clave es su orientación. Varios estudios demuestran que viajar a contramarcha reduce el riesgo de lesiones para el niño en caso de accidente, pero ¿cuáles son los modelos más seguros del mercado?.

En la elección de una buena silla de coche para los niños, uno de los puntos más importantes es su orientación dentro del vehículo. La normativa actual señala que se deben utilizar sillas infantiles que estén homologadas y que se adapten a la talla y el peso de los niños, instalándolas según indique el fabricante, pero ¿cuál es la mejor forma de colocar la silla infantil? Varios estudios han demostrado que lo ideal es que esté orientada en el sentido contrario a la marcha, al menos hasta que el niño cumpla los cuatro años.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *