Canarias elimina impuestos a vehículos eléctricos, híbridos y a gas

El Gobierno Canaria ha eliminado el impuesto equivalente al IVA (Canarias tiene el IGIC) para todos los coches que sean eléctricos, híbridos o bien funcionen a gas, tanto GLP como GNC. La idea del Gobierno de Canarias es potenciar el uso de este tipo de vehículos, que veran reducido por importe considerable su precio, para intentar que en el 2030 este tipo de vehículos representen el 50% de todos los vehículos que circulen por las islas.

Sin duda estamos ante una medida que es pionera en el estado español y que sin duda puede suponer un empuje importante a la comercialización de este tipo de vehículos y por consiguiente a la paulatina eliminación de los vehículos basados en combustibles fósiles. Esta medida tambien pretende servir de ayuda a los fabricantes de automóviles los cuales estan realizando un esfuerzo económico considerable orientado a estos nuevos motores que pretenden reducir la contaminación al máximo.

Personalmente me queda la duda de si esta medida se podrá mantener en el tiempo debido a la bajada considerable que va a suponer en cuanto a ingresos vía impuestos, tanto a la hora de adquirir un vehículo de este tipo como la reducción considerable de entrada de dinero via impuestos en carburantes.

De todas formas medidas como esta son necesarias, no si se van a tener tanto efecto como podria parecer a priori, pero una cosa está clara, si los gobiernos quieren que nos pasemos a este tipo de vehículos entonces lógicamente tendrán que favorecernos mediante todo lo que este en su mano, anulación de impuestos relativos a ellos incluidos.

Aun asi, veremos a ver que pasa, ya que lo que los gobiernos dejan de recaudar de un lado lo equilibran subiendo impuestos por otro, pensando mal, no se si acertaré, pero a ver si va a resultar que dejan de recaudar una de un lado y aumentan la recaudación en dos por otro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 14,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15