EEUU: Texas prohibirá y retirará todos lo semáforos con cámara

Los semáforos con cámara, también llamados fotorrojos, van a ser prohibidos y retirados en Texas, todo viene de un proyecto de ley que ha sido aprobado en esta legislatura. Esta ley va a entrar en vigor el día 1 de Septiembre y en la votación han vodato a favor 9 de los 13 miembros del Comité de Transporte.

Esta medida ha sido muy popular entre los votantes que en gran porcentaje estaban hartos de este tipo de multas y que tenían una cuantía de 75 dolares. Por lo que parece la Corte Suprema de Texas tambien va a pronunciarse al respecto y podría tener un dictamen para el verano.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ya anunció el año pasado que si salía elegido se retirarían este tipo de cámaras ya que considera que violan los derechos constitucionales de los texanos y además aumenan el número de accidentes en las intersercciones. En sus propuestas, Greg Abbott dejo claró que trataría de fortalecer los derechos de los conductores y está es una de las medidas a llevar a cabo.

En un informe con sus propuestas Greg declaró que este tipo de cámaras tienen un coste muy alto y que considera que pueden aumentar el numero de accidentes y además pueden causar ciertos problemas constitucionales.

Personalmente lo que mas me llama la atención de esta noticia es que veamos a un político de EEUU decir que va a fortalecer los derechos de los conductores mientras tanto, aqui en Españá, los conductores tenemos menos derechos y cada vez se quiere implantar mas el paga y calla.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.48.224 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15