EEUU: Texas prohibirá y retirará todos lo semáforos con cámara

Los semáforos con cámara, también llamados fotorrojos, van a ser prohibidos y retirados en Texas, todo viene de un proyecto de ley que ha sido aprobado en esta legislatura. Esta ley va a entrar en vigor el día 1 de Septiembre y en la votación han vodato a favor 9 de los 13 miembros del Comité de Transporte.

Esta medida ha sido muy popular entre los votantes que en gran porcentaje estaban hartos de este tipo de multas y que tenían una cuantía de 75 dolares. Por lo que parece la Corte Suprema de Texas tambien va a pronunciarse al respecto y podría tener un dictamen para el verano.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ya anunció el año pasado que si salía elegido se retirarían este tipo de cámaras ya que considera que violan los derechos constitucionales de los texanos y además aumenan el número de accidentes en las intersercciones. En sus propuestas, Greg Abbott dejo claró que trataría de fortalecer los derechos de los conductores y está es una de las medidas a llevar a cabo.

En un informe con sus propuestas Greg declaró que este tipo de cámaras tienen un coste muy alto y que considera que pueden aumentar el numero de accidentes y además pueden causar ciertos problemas constitucionales.

Personalmente lo que mas me llama la atención de esta noticia es que veamos a un político de EEUU decir que va a fortalecer los derechos de los conductores mientras tanto, aqui en Españá, los conductores tenemos menos derechos y cada vez se quiere implantar mas el paga y calla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *