Señales de tráfico creadas reutilizando neumáticos

Si hace un tiempo mostrábamos en Tecnocarreteras unas curiosas señales de tráfico construidas con madera, hoy queremos mostrar otro tipo de señales desarrolladas utilizando neumáticos inservibles. La idea se basa, como en otras ocasiones, en la reutilización: dar un nuevo uso a otro elemento que, en otra circunstancia, sería inservible y habría que desechar.

En este caso es la empresa Gomavial la desarrolladora de este nuevo modelo de señales compuestas, en su mayor parte (en un 55 %) por neumáticos reciclados.

Las ventajas de este sistema son obvias: es un modelo de señal más ecológico (al reutilizar elementos que de otra forma habría que eliminar), más económicas (el 55 % del material proviene de desechos) y que requieren un menor mantenimiento, ofreciendo además más resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente, y con muchas ventajas para facilitar su instalación. Veremos si finalmente se comienzan a utilizar e implantar este tipo de señales, que van en la línea de respeto al medio ambiente que cada vez se tiene más en cuenta por ciudadanos, empresas y responsables de la administración.

Señales de tráfico creadas reutilizando neumáticos

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15