Si hace un tiempo mostrábamos en Tecnocarreteras unas curiosas señales de tráfico construidas con madera, hoy queremos mostrar otro tipo de señales desarrolladas utilizando neumáticos inservibles. La idea se basa, como en otras ocasiones, en la reutilización: dar un nuevo uso a otro elemento que, en otra circunstancia, sería inservible y habría que desechar.
En este caso es la empresa Gomavial la desarrolladora de este nuevo modelo de señales compuestas, en su mayor parte (en un 55 %) por neumáticos reciclados.
Las ventajas de este sistema son obvias: es un modelo de señal más ecológico (al reutilizar elementos que de otra forma habría que eliminar), más económicas (el 55 % del material proviene de desechos) y que requieren un menor mantenimiento, ofreciendo además más resistencia a las inclemencias meteorológicas.
Un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente, y con muchas ventajas para facilitar su instalación. Veremos si finalmente se comienzan a utilizar e implantar este tipo de señales, que van en la línea de respeto al medio ambiente que cada vez se tiene más en cuenta por ciudadanos, empresas y responsables de la administración.
Fuente: Tecnocarreteras
Lo peor es que igual hasta salen más caras.