Windows (Microsoft) Defender: Ya en mas de 500 millones de equipos

Recientemente hemos visto en bastantes webs especializadas un dato muy importante que quizas haya pasado desapercibido, y es que el sistema de seguridad Windows Defender, que en breve pasará a llamarse Microsoft Defender, ha alcanzado una impresionante cuota de algo mas 500 millones de equipos en los que está funcionando, es decir, algo mas del 50% de los equipos con sistema operativo Windows que hay a nivel mundial.

Windows Defender, originalmente Microsoft Security Essentials en las versiones Windows 7, es un sistema de seguridad que ha ido avanzando muchísimo en los últimos tiempos con grandes mejoras en funcionamiento y en tasas de detección. Lo que hace años era impensable lo estamos empezando a ver ahora, Windows Defender, junto a otros de los mejores antivirus, detectando nuevas muestras zero-day que acaban de ser descubiertas.

Windows Defender (Microsoft Defender): Ya en mas de 500 millones de equipos

A la vez de eso, posiblemente debido a que en esto juega con ventaja, tambien se está observando como cada vez el funcionamiento del antivirus es mas transparente y sin prácticamente notarse, debido a su gran integración con el sistema operativo. Es cierto que sigue habiendo otros antivirus mas ligeros pero ya se puede ver como su funcionamiento ya es capaz de pasar totalmente desapercibido.

Posiblemente sea debido a todo lo anterior el motivo por el cual está empezando a ser motivo de preocupación para otras empresas de antivirus, ya que claro, cada vez mas Windows Defender puede ser suficiente para mas usuarios. Por su parte Microsoft me imagino que esta siguiendo la estrategia de ofrecer mas cosas en su sistema operativo, posiblemente la tendencia no sea la de pagar por un sistema operativo si no la de pagar por servicios añadidos que ofrezca ese sistema operativo.

ANTIVIRUS «EN LA NUBE»

Por otra parte la tendencia de los antivirus gratuitos en la nube puede sufrir una vuelta de rosca tremenda si Windows Defender sigue adelante, lo cual tiene pinta de que va a ser asi a tenor del dineral que esta invirtiendo en su servicio de seguridad. Y es que ahora si que a Microsoft le interesa que su sistema de seguridad funcione realmente bien, ya no es algo que daban de forma gratuita y sin necesidad de preocuparse demasiado de que tal vaya.

Y es que recordamos un poco de historia, los antivirus gratuitos se empezaron a estandarizar cuando las soluciones de lo que se denominaba «antivirus en la nube» empezaron a ser algo normal. Antivirus en la nube que siga funcionando en gran parte con base de datos de firmas, detección polimórfica, heurística y comportamiento, como siempre, pero que añadía una nueva posibilidad que provocaba que el antivirus gratuito hiciera mas favor a las empresas que a los usuarios.

Windows Defender (Microsoft Defender): Ya en mas de 500 millones de equipos

MOTOR DE ANÁLISIS  Y ENVÍO DE MUESTRAS SOSPECHOSAS

Como siempre se suele decir, cuando algo es gratuito es que el producto es el usuario, y en parte los antivirus se unieron a esto, para el que no lo sepa, los antivirus empezaron a contar con un motor de análisis de muestras sospechosas que envia a los servidores cuando detecta un fichero sospechoso. Una vez la muestra en los servidores hay otro motor de análisis mucho mas completo que se encarga de decidir si la muestra es malware, apoyandose en un análisis manual por trabajadores de la empresa si la muestra sigue siendo sospechosa, pasando a la base de datos de muestras si definitivamente la muestra es catalogada como malware.

Como podreis deducir, ese motor de análisis en la nube es el que provoca que cuanto mas eficiente sea mas tasa de detección tendrá un antivirus, ya que menos trabajo deja para analisis manuales de muestras sospechosas.

Análisis manuales que ya cada vez mas tienen menos capacidad de hacer algo debido a que las muestras nuevas que aparecen cada día son muchísimas, debido a eso la capacidad de un antivirus está en ese motor en la nube, que consiga que la revisión de muestras manualmente por trabajadores de la empresa sea algo que reduzca a muestras puntuales. De no ser así sería insostenible una revisión a nivel humano de muestras ya que no habría capacidad de trabajadores para ello.

UNA SOLUCIÓN DE FUTURO

Ahora con Windows Defender en el mercado, ya con cierta calidad, y una base de usuarios impresionante, es cuando el mercado de los antivirus puede dar un giro, ya que también a Microsoft le va a interesar que su solución gratuita vaya muy bien ya que sirve de aporte fundamental para que también ofrezcan buenos resultados su soluciones de seguridad de pago destinadas a nivel empresarial.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15