Sistema V2I para priorizar el paso de vehículos públicos y de emergencia

La empresa estadounidense Connected Signals, con sede en Oregon, ha desarrollado un sistema V2I (Vehicle to Infraestructure) para mejorar el tráfico consiguiendo priorizar el paso de los vehículos de emergencia, y adaptando la información mostrada por señales y semáforos a las necesidades exactas de cada momento.

Se trata de un sistema centralizado donde la información de los usuarios (enviada a través de una aplicación instalada en su teléfono móvil) y los sistemas colocados en la infraestructura (haciendo las señales o semáforos inteligentes) se recibe en un entorno común que, tras analizarla, es capaz de enviar la información necesaria a cada elemento.

La idea es ofrecer un funcionamiento normal si no hay ambulancias, autobuses, o vehículos con prioridad, pero conseguir priorizar el tránsito de éstos si están circulando.

La ventaja de este sistema es que se aprovecha toda la infraestructura existente (los elementos que ya hay, que se adaptan para que sean inteligentes, y a la vez se usa los teléfonos móviles de los usuarios) para conseguir un entorno conectado pero con un coste bajo.

El sistema además permite su ampliación a otros escenarios similares, como el control del tráfico en intersecciones, el uso de señales variables en un futuro, o cualquier aspecto relacionado.

Una forma útil de mejorar el tráfico en las ciudades, facilitando el trabajo de los sistemas públicos y de emergencia, y que además puede ampliar sus funciones en un futuro para ofrecer cada vez una mayor experiencia a los ciudadanos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6