Deflación llega a economías regionales más expuestas a pérdida de empleo

Los precios de septiembre se quedan a las puertas de la subida 0 por la bajada de la electricidad y los combustibles con respecto al año pasado, “lo que es en sí una buena noticia para las carteras de todos nosotros, sobre todo por la tendencia a la baja que mantiene la energía y que esperamos que siga durante el invierno”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Sin embargo, “estos leves alivios para las economías familiares esconden una realidad envenenada, y es, mes tras mes, la constatación de que estamos a las puertas de una recesión, mientras seguimos viendo cómo nuestros dirigentes organizan una nueva ruta turística por España, de fotos y apretones de manos, en lugar de estar legislando en el Congreso”, continúa Estévez.

“Analizando por comunidades autónomas, comprobamos que la deflación ha llegado ya a varias de nuestras economías regionales, como Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Región de Murcia, y Ceuta y Melilla.

El mes pasado ya las ciudades autónomas y Asturias avisaban de esta tendencia. Justo estas comunidades son las más expuestas a empeorar sus datos de empleo, y una bajada en los precios lo que indica es precisamente un retraimiento del consumo y una amenaza de destrucción de puestos de trabajo”, concluye la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15