Deflación llega a economías regionales más expuestas a pérdida de empleo

Los precios de septiembre se quedan a las puertas de la subida 0 por la bajada de la electricidad y los combustibles con respecto al año pasado, “lo que es en sí una buena noticia para las carteras de todos nosotros, sobre todo por la tendencia a la baja que mantiene la energía y que esperamos que siga durante el invierno”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Sin embargo, “estos leves alivios para las economías familiares esconden una realidad envenenada, y es, mes tras mes, la constatación de que estamos a las puertas de una recesión, mientras seguimos viendo cómo nuestros dirigentes organizan una nueva ruta turística por España, de fotos y apretones de manos, en lugar de estar legislando en el Congreso”, continúa Estévez.

“Analizando por comunidades autónomas, comprobamos que la deflación ha llegado ya a varias de nuestras economías regionales, como Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Región de Murcia, y Ceuta y Melilla.

El mes pasado ya las ciudades autónomas y Asturias avisaban de esta tendencia. Justo estas comunidades son las más expuestas a empeorar sus datos de empleo, y una bajada en los precios lo que indica es precisamente un retraimiento del consumo y una amenaza de destrucción de puestos de trabajo”, concluye la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *