Cero víctimas mortales en viajes en Autobús durante el 2019

En el año 2019 ocurrió algo que no se había dado nunca, fue el primer año que nadie murió en accidente de autobús, ni en ningún accidente en el que un autobús estuviera presente, ni atropellado por un autobús, etc etc…. es decir, los autobuses consiguieron los cero muertos en accidentes de tráfico lo cual ha convertido el autobús en el medio de transporte mas seguro del año 2019.

Como dato comparativo recordamos que en el año 2018 hubo un total de 2.269 accidentes con un autobús involucrado en los cuales fallecieron 12 personas. La tasa de mortalidad se situó en el 0,53% en el caso de los autobuses, 1,03% para los turismo y 1,99% para los vehículos de transporte de mercancias.

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha indicado que se ha mejorado mucho en seguridad, los autobuses se van renovando y añadiendo sistemas para mejorar la seguridad y reducir accidentes, se ha invertido bastante en formación de los conductores y tambien influye la mejora de las infraestructuras y circulación urbana.

Tanto el presidente de CONFEBUS como Eduardo Mayoral, director de seguridad en la empresa ALSA, han añadido que las empresas del sector estan trabajando mucho en selecciónar conductores, mejorar los hábitos de vida de los mismos, mejorar su formación y en definitiva hacer todo lo posible para que el Autobús llegue a ser el sistema de transporte mas seguro por lo menos durante este año 2019.

Buenos datos y hay que reconocer que es una realidad que el transporte en autobús ha mejorado mucho, yo personalmente recuerdo hace bastantes años que los accidentes eran mas una realidad y había una empresa que todos los años estaba involucrada en accidentes mas o menos serios y volcaba un autobús al año. Esta empresa, que por cierto sigue operativa, es evidente que ha tenido que mejorar tambien en materia de seguridad, de lo cual me alegro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 6,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15