Avisador+Detector portátil Genevo One M

Tenemos en España la comercialización del avisador+detector portátil Genevo One M, un sistema de la marca Genevo de la República Checa revendido en España y que es capaz de detectar las bandas de radar Ka de Multanova y K de Multaradar. Es un dispositivo que es válido para su uso en España y a continuación, en este artículo, voy a intentar hacer un resumen de las características mas destacables del mismo para que quede quede mas o menos claro lo que nos puede ofrecer este equipo.

INTRODUCCION

Tras conseguir una unidad para probar el producto, un colaborador del blog has estado haciendo pruebas y videos del mismo y al final estamos llegando a una posible conclusión, no es que funcione mal, es un producto perfectamente válido para España, pero creemos que hay mejores opciones, mas baratas y con mejor parte de avisador y de detector.

Avisador+detector Genevo One M Avisador+detector Genevo One M

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Carcasa de apariencia metálica.
– Display con color de naranja.
– Detección de bandas Ka y K (multaradar).
– Sencillo de configuración y manejo.
– Reducción de falsas por filtrado.
– Base de datos de posiciones de radares y actualizaciones gratis.
– Lente fresnel para mejorar distancias. (*)
– Medidas: 9,2/6,2/3,4 cm.

* -La lente fresnel es un sistema demasiado antiguo para reducir la perdida de distancias frente a cabinas y móvil por llevar el detector en horizontal. Actualmente hay mejores opciones.

TIPOS DE AVISOS DE LA PARTE DE AVISADOR GPS

No va a soportar avisos de cámaras de cinturón/móvil, tampoco va a soportar avisos de puntos negros de accidentes o tramos de alta siniestralidad, tampoco va a dar avisos de limite de velocidad preconfigurado y tampoco va a dar avisos de zonas escolares, que aunque parezcan una tontería, no lo son tanto ya que suelen ponerse con radar en las inmediaciones.

Considero que actualmente un avisador debería soportar mas tipos de avisos y sobretodo los avisos de cinturón/móvil, ya que contra este tipo de cámaras la solución no es simplemente llevar el cinturón puesto y no hablar por el móvil sin manos libres, si no que es casi necesario, como medida preventiva, mantener las dos manos en el volante cuando se pasa por una cámara de estas ya que hay que recordar que estas cámaras no estan señalizadas previamente.

Los tipos de avisos que va a soportar son los siguientes.

– Radares fijos.
– Posibles ubicaciones de radares móviles. (*)
– Medidores de tramo.
– Semáforos con cámara.
– Puntos de usuario.

(*) – Me comentan que hay introducidas pocas ubicaciones de posibles móviles.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS DE RADARES

Como hemos dicho anteriormente las actualizaciones de la base de datos son completamente gratuitas, no se sabe fijo con total seguridad si lo serán de por vida o nó, y para actualizar el dispositivo habrá que acceder a la web de Genevo desde donde se podrán descargar los drivers y el programa de actualización. Carecemos de información al respecto de sobre que versiones de Windows se podrá realizar el proceso de actualización, aunque por lo que hemos podido observar si sabemos que hay drivers para Windows 32 bits y 64 bits. Las actualizaciones de radares vienen de la mano de Robser, base de datos que aunque esta bien, en nuestra opinión es menos completa y está menos actualizada que otras bases de datos.

SIN ANULACIÓN REAL DE DETECTOR

Según la información que me envia un usuario, que alguien me corrija si me equivoco en algo, este dispositivo realiza una anulación de detector para legalizar producto como medidor de velocidad y aviso de límite de velocidad configurada, apretando botón de en medio y la derecha durante 5 segundos. La pega es que no es una anulación real, es decir, que desde el propio dispositivo no se pueda reactivar, como resulta que se puede reactivar el avisador y detector pulsado el botón derecha con el + y enchufando a la alimentación manteniendo pulsados durante 8 segundos, pues igual que lo podemos hacer nosotros lo podría hacer un agente y multarnos por llevar un dispositivo operativo alegando que nadie se gasta dinero en llevar un simple velocímetro por gps.

La lógica de evitar la multa se realiza mediante una anulación real de la parte de detector y de esa forma se puede usar en paises que no se legal su uso, cuya anulación, desde el propio aparato no se pueda deshacer, es decir, la anulación es un borrado real de software de la parte ilegal, no una desactivación temporal de funciones.

DESCONEXIÓN POR VELOCIDAD

Teniendo en cuenta que este dispositivo no es totalmente indetectable, como se puede ver en este artículo con un video del fabricante, la desconexión por velocidad tendría que ser obligada para salir al paso a corta distancia, en cambio, en el caso del este dispositivo todo se limita a un mute de señal. En este punto creemos que la desconexión por velocidad tendría que haber sido obligada ya que como se puede observar en el artículo, en una zona de paso de vehículos a poca velocidad y de uno en uno sería posible perfectamente la detección.

Actualmente esta opción no es muy necesaria ya que no hay una persecución intensiva a los detectores de radar, pero si es conveniente que existiera por si en un futuro se vuelve mas necesario su activación por el motivo que sea.

En la actualización de Febrero del 2018 parece que si se añade esta funcionalidad, lo que no tenemos claro es si realmente esto es asi, simplemente nos limitamos a informar de lo que dice el fabricante.

CONTENIDO DEL PAQUETE

– Avisador+Detector Genevo One M.
– Soporte vertical de ventosas.
– Cable de mechero.
– Cable de actualización por USB.

VIDEOS DEL PRODUCTO

Os paso un enlace a los videos de prueba que ha realizado el colaborador Tesquiero, en ellos podreis observar los resultados obtenidos en la pruebas que ha realizado. Personalmente no me estan gustando del todo los resultados que veo, no es que vaya mal simplemente que creo que debería ir mejor, pero bueno, aqui teneis una muestra de videos realizados.

Videos del Genevo One M por Tesquiero.
Videos del Genevo One M con Firmware de Octubre/2017.

PRUEBAS DE DISTANCIAS, FALSAS Y REGULARIDAD

Por las pruebas realizadas, haciendo un repaso a las falsas alarmas que se le ha visto dar, ciertas irregularidades, no me refiero a dar poco en un radar, que eso siempre puede pasar, si no a irregularidad en su comportamiento, etc etc… al final personalmente tengo mis dudas con este aparato no por malo, no pretendo decir eso, si no por que, aunque sea válido para su uso en España, considero que hay mejores opciones y a mejor precio.

TECNOLOGÍA DE LA ANTENA

Tambien opinamos que es la parte de detector es una antena basada en una tecnología que ya tiene sus años y que, actualmente, deberia ser un producto con procesado digital y no la ya vieja tecnología analógica. Aunque de un resultado correcto, actualmente pienso que ya se tendría que haber dado el salto a nuevas tecnologías para así poder beneficiarse de las posibilidades que ofrecen sobre todo en el procesado posterior de la señal analizada.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Avisador+detector Genevo One M Avisador+detector Genevo One M

CONCLUSIONES FINALES

Creemos que es un producto válido para España pero con sus matizaciones, cada cual deberá decidir si lo adquiere o no y a ser posible probarlo primero para no llevarse sorpresas a posteriori  de la compra. Recordamos a todos que todo lo que escribimos es fruto de unas pruebas que no pretenden ser algo definitivo ni nada por el estilo, simplemente son los resultados de nuestras pruebas, otros pueden tener otros resultados, pero estos son los nuestros.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

12 thoughts on “Avisador+Detector portátil Genevo One M

  1. En lo de anular avisador y detector creo que si deberias estar en lo cierto, copio/pego la información que he leido en el manual.

    «This function is intended for legalization of the detector when used in countries where radar detectors are illegal. The detector stops alerting you on GPS points, radars and lasers and there is only current speed shown at the display. To activate this function you need to hold middle and right button for approximately 5 seconds. After that you will enter into SpeedMeter. In SpeedMeter mode GPS points, radars and laser functions are disabled. To reactivate SpeedMeter function you need to hold right button and + button and then plug it into power source. You need to hold it approximately 8 seconds. After 8 seconds display will show SpeedMeter OFF. Now you have fully working detector again.»

  2. Creo que saldrá ya este finde…. a ver si lo tenemos pronto entre manos, para poder de verdad hacer una valoración OBJETIVA y no la del propio vendedor del producto.

  3. Pues si, a ver que sacan, por curiosidad mas que nada, supongo que es posible que funcione de una forma bastante digna pero no tanto como querrán hacer ver.

  4. Viendo pruebas de mas gente, me parece que no hay dudas, mejor el Supercombi II.

    De este aparato se empieza a ver demasiada gente quejandose.

  5. Y no es solo el dispositivo en si, no se puede comparar el soporte que hay detras, ni de lejos es lo mismo el revendedor en España del Genevo que una empresa con el prestigio de Demac.

  6. Probados el Genevo One M y el Supercombi II el mejor el Supercombi II, lo digo por si alguien esta en duda y no tiene posibilidad de probar ambos.

  7. Pues en mi caso he probado los 2 también y me gusta más el Genevo ONE M, le veo mejor acabado y los menús mucho más claros y personalizables. En los radares que hemos probado han ido bien los 2 pero me gusta más el tipo de aviso del Genevo.

  8. Carlos, bueno… cuestión de gustos, si a ti te gusta mas el Genevo pues es respetable, por supuesto que si, pero de una forma mas palpable yo veo mejor y mas completo al Supercombi II por estos motivos. El tema de me gusta mas para mi tiende a ser algo irrelevante porque es cuestión de gustos, como te he dicho antes, yo prefiero hablar de puntos palpables y es por eso por lo que es mejor aparato el Supercombi II.

    Luego que para ti el menu mucho mas personalizable puede ser una virtud, para mi no porque tiende a liar al usuario y mas aun cuando al final se utiliza una configuración recomendada. Para mi la virtud esta en que el supercombi II con un menu mucho mas sencillo se ajuste para las maximas distancias y casi sin falsas, cosa que lo de casi sin falsas el genevo no puede decir lo mismo. Ademas en lo que se refiere a la parte de avisador es mucho mas potente el supercombi II tambien.

    A FAVOR DE GENEVO ONE M

    – Tamaño: Genevo nos ofrece un dispositivo mas pequeño, no es que sea exageradamente mas pequeño, pero es el mas pequeño de los dos.
    – Ajustes de sensibilidad, bandas y acotamientos: Genevo ofrece bastantes posibilidades de ajustes diversos en lo que a la configuración del detector se refiere. Opciones que pueden acabar liando al usuario para al final utilizar una configuración recomendada.
    – Marcar falsa alarma: Genevo permite marcar una falsa que siempre de en un punto para que no vuelva a darla, hay que matizar que es una opción peligrosa porque hoy es falsa y mañana igual hay radar móvil o trípode.

    A FAVOR DE ONLYYOU SUPERCOMBI II (SC2)

    – SC2 tiene avisos de cinturon/movil, Genevo no tiene.
    – SC2 tiene base de datos completa de posibles camuflados o trípodes, Genevo solo tiene unas pocas ubicaciones.
    – SC2 tiene base de datos propia, Geveno depende de un tercero para España.
    – SC2 ha demostrado actualizarse a nuevos tipos de avisos demandados por sus usuarios, desconocemos si Genevo o no quiere o no puede.
    – SC2 hace anulación real de detector ya no pudiendose reactivar desde el propio aparato, Genevo solo hace activacion/desactivación de funciones.
    – SC2 va sobre una nueva plataforma con procesado digital, Genevo va sobre una plataforma similar a detectores anteriores.
    – SC2 practicamente no tiene falsas, Genevo depende de la zona da mas o menos falsas, habiendo usuarios que se quejan de demasiadas.
    – SC2 es mucho mas regular que el Genevo, en cuanto a la parte de detector, en cambio Genevo peca de demasiada irregularidad llegando a darse el caso de dar muy poca distancia por el motivo que sea en radares que en otras pasadas daba una distancia razonable.
    – SC2 es el producto propio de una empresa española de prestigio que ha desarrollado un gran producto y da un excelente soporte postventa sin depender de nadie. Genevo en España es una reventa de un revendedor de un producto checo.
    – SC2 se basa en la sencillez de configuración y manejo, simplemente activando bandas K y/o Ka el dispositivo se ajusta para ofrecer las mejores distancias casi sin falsas.

  9. Buscando información para pasar el rato he encontrado este artículo, yo he probado los dos, uno mio y otro de un amigo, y el resumen es que ambos funcionan bastante bien pero el Supercombi tiene mejor avisador y el detector va mejor tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *