Un radar de la A8 pilla a un BizkaiBus a 235km/h

Un autobus de la flota de autobuses concesionaria de BizkaiBus fue multado por ir a 235km/h en la salida de Balmaseda, en la autovia A8, dirección Cantabria, el dia 14 de Mayo. La denuncia informa al conductor de que le iba a caer una multa de 600 euros y una perdida de 6 puntos. El departamento de interior ha reconocido que es un error y ha procedido a retirar la multa. En la multa se incluia una foto del vehiculo en cuestión y de como iba por la A8 a 235km/h segun el departamento de interior el cual no ha sido capaz, en este caso, de detectar el error de medición del radar y procedio a cursar la multa.

Desde BizkaiBus se ha pedido la anulación de los controles de velocidad en la A8 y es que desde hace ya algunos tiempos se han detectado mas errores de este tipo como otra vez en la que un BizkaiBus fue detectado a una velocidad de 126km/h lo cual es imposible porque este tipo de vehiculos tienen limitada su velocidad a 80-85km/h.

Y es que aun hay mas, desde hace tambien algunos tiempos se ha detectado que a los conductores de estos vehiculos les han multado bastante por pequeños excesos de velocidad como 85-90km/h por lo cual han mostrado su indignación ya que consideran demostrado que se trata de mas errores en la medición de estos radares ya que como he dicho en el apartado anterior la velocidad maxima que pueden alcanzar este tipo de autobuses esta fijada y se puede comprobar facilmente que no pueden correr mas de 80-85km/h.

Este aumento de multas por ir a 85-90km/h en el caso de estos conductores de BizkaiBus que llevan autobuses cuya velocidad máxima esta fijada a 85km/h como mucho demostraria que estamos ante un expolio recaudatorio mas pero esta vez sobre conductores de autobuses que utilizan su carnet de forma profesional y cuando su herramienta de trabajo es su propio carnet de conducir. La administración es consciente de un fallo de estas caracteristicas pero no hace nada y sigue cayendo sobre estos conductores de autobuses que no pueden ir a mas de 85km/h denuncias por ir hasta a 90km/h.

¿Para cuando podremos frenar este expolio que esta llegando a todos los niveles?

El autobus en cuestión llendo a 235km/h. 🙂

BizkaiBus a 235 km/h

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

9 ideas en “Un radar de la A8 pilla a un BizkaiBus a 235km/h

  1. ¿Donde está ese artículo de la Constitucion, que dice que todo ciudadano tiene derecho al trabajo?
    Oséa, que por un puto radar, y porque al político de turno…. se le ponga en los cojones… CONDUCTOR A LA CALLE!

    POLÍTICOS TIRANOS!!! ¿Nos mantendréis vosotros, mientras estamos sin carnet?

    Pero que que puta mentira… es nuestra Constitución!!!

  2. Lo peor de todo no es el hecho de los 235km/h sino que si lees en el articulo resulta que les han llegado multas a 90km/h cuando esos autobuses no pueden pasar de 85 como mucho.

  3. El problema es que si le sacan una foto a un autobus de línea a 235Km/h todos nos reimos, al conductor le quitan la multa y aqui paz y después gloria…. pero ¿y si esa foto me la hubiesen sacado a mi por ejemplo que tengo un Ford Mondeo ST220? pues que nadie se hubiera reido, y yo me hubiese quedado indefenso ante un radar que funciona mal.

    ¿donde esta la presunción de inoncencia? Por eso existe, hay que demostrar que uno es culpable fuera de toda duda razonable… para evitar estos casos que claro ¿como demuestro que yo iba a 80Km/h y que el radar estaba mal?

  4. Yo pienso lo mismo que Pericogonopero, nos reimos del autobus, pero nos se han dado cuanta gracias a los autobuses, porque la gente va a 80 y les saca la foto, en la cual pone 120km/h, y como nuestra palabra no vale absolutamente nada, pos ala, a joderse y a pagar, que tienen que llenar las sacas. Eso es lo cachondo de todo esto, que pueden programar un radar para que me saque una foto a 300km/h si les apetece, como digo yo que eso es mentira?¿?

  5. lo tienen otra vez ajustado al maximo,a mi ya me han echado 2 en el max center con un camion que no pasa de 90,menuda gravedad!el tema es que te las notifican al de 20 dias,con lo cual puedo tener 32,a ver si hay mas casos y protestamos como con el de artaza,porque esto es una verguenza

  6. el del max center ya me ha echado 2,el tema es que llevo un camion que no pasa de 90,y ademas te lo notifican al de 20 dias con lo cual te pueden llegar las que quieran desde la primera hasta que te lo notifican,si hay mas casos,que supongo que habra miles,habria que hacer como con el de artaza para hagan las cosa con logica,no para hacer caja con situaciones absurdas

  7. @luisma dominguez aja: Cuidado con el tema de los camiones, estos radares distinguen entre coche y camion/autobus por lo que en caso de camiones/autobuses la tolerancia puede ser mucha menos debido a que (no se tu caso) no puede pasar de 80km/h.

    No obstante si haces bastante carretera te recomiendo llevar siempre un avisador o navegador con POIs para evitar que en algun que otro despiste te pueda cazar el radar. Estos aparatos valen como mucho unos 149 euros y aunque no te lo creas se amortizan cuando haces mucha carretera ya que con un despiste ya lo tienes amortizado.

  8. hola pericogonopero.

    no nadie se rió en el año 2007. de hecho la multa de 235km/h se la quitaron porque fueron a tve1 y ridiculizaron a dirubilketa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *