Agentes de movilidad denuncian presiones para que multen mas

Cuatro sindicatos del Cuerpo de agentes de Movilidad —CC.OO., CSI-F, UGT y UPM— han denunciado en un comunicado que este colectivo se ve presionado para multar a los ciudadanos, dándose casos de suspensión de empleo y sueldo para agentes que no cubren los objetivos. Acusan al Gobierno local de basarse en «una política de recaudación que deja en segundo plano el servicio». El área de Seguridad lo niega, asegurando que «ninguna instrucción vincula la productividad al número de sanciones», aunque recuerda que multar «está entre sus competencias».

Para los sindicatos firmantes de la denuncia, el departamento de Regulación de la Movilidad «centra la productividad de los agentes de Movilidad en el número de denuncias impuestas por cada uno». La productividad es un complemento salarial que se ingresa en las nóminas de los funcionarios en función de determinados criterios.

Según estas organizaciones, «varios trabajadores fueron sometidos a presiones en los despachos de los mandos de este Cuerpo, comunicándoles estos últimos su bajo rendimiento en cuanto al número de denuncias formuladas y amenazándoles con apertura de expedientes disciplinarios si no se incrementaba su número de sanciones».

«Falta de rendimiento»
Existen, señalan, casos de agentes «expedientados y suspendidos con varios meses de empleo y sueldo», porque, según «los indicadores que reflejan el número de denuncias (….), se ha incurrido en una notoria falta de rendimiento».

Desde el Gobierno local insisten en que nunca se dan instrucciones en este sentido, negando las presiones y el afán recaudatorio.

Fuente: ABC

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *