Detector W-Finder Wireless Mercury X1

A continuación os ofrezco el artículo de un detector que no hace mucho que ha salido al mercado y que es una novedad en lo que se refiere a detectores de radar. Una novedad que no voy a ocultar que me alegra bastante ya que siempre esta bien que salgan productos que sean una alternativa a precio razonable. En este caso este detector entre sus principales ventajas a destacar están las de que es indetectable, escanea la banda Ka ancha y además es de tecnología inhalámbrica.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto es bastante correcta ya que nos viene en una caja dentro de la cual está la antena propiamente dicha, el material de montaje y sujección, la consola inhalámbrica de control y por donde escuchamos los avisos y un pequeño manual de instalación y configuración.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Tipos de encedidos seleccionables: Rápido, normal y última configuración.
– Niveles de sensibilidad seleccionables: Máxima, alta, normal y baja.
– Bandas seleccionables: Banda X, Banda Ka, Banda Ku y Banda K.
– Modos de aviso seleccionable: Aviso por tonos, avisos por voz o avisos por voz y tonos. (En castellano)
– Ajuste del nivel de volumen.
– Sensor de laser integrado en la antena.
– Conexión entre centralita y antena vía radio.
– Inmune al detector de detectores Spectre IV.
– Medidas: 10cm(largo)x10,2cm(ancho)x4,7cm(alto).

OPCION DE DESCONEXIÓN POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD CONFIGURADA

Como accesorio opcional disponemos de FDA RADAR, con el que la antena se desconectará automáticamente cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la programada. Al igual que en otros detectores es recomendable configurar la desconexión a una velocidad de entre 40 y 55km/h ya que es precisamente en estos pasos de vehículos a poca velocidad donde se pone la policia a buscas detectores.

OPCION DE AVISADOR + DETECTOR

Un segundo accesorio opcional es un cable de conexión al avisador Hermes. Si disponemos de este avisador podremos utilizar un cable de conexión opcional que unido a la consola de este detector permitirá alimentar el avisador tambien desde la misma consola y así no tener que utilizar una segunda alimentación de mechero.

BANDAS QUE DETECTA

Detecta las bandas X, K, Ka y Ku. Conviene destacar que detecta la banda Ka ancha y no en tramos acotados como otros modelos de detectores. Esto es una ventaja ya que ofreciendo similares distancias a otros detectores que acotan la banda Ka podemos tener un escaneo permanente de banda Ka y asi estar inmunes frente a radares descalibrados de frecuencias los cuales en la mayoría de las ocasiones no son detectados por los detectores tradicionales que escanean las frecuencias acotadas 34,3 o 35,5.

INMUNIDAD FRENTE A SPECTRE

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

LENTE FRESNEL

La antena incorpora lo que se denomina la lente fresnel. Esto implica que su posición correcta es horizontal (no puede ser instalado en vertical) y en esa posición horizontal es capaz de detectar a pleno rendimiento no solamente los radares que le llegan con una polarización horizontal (propio de radares de arcen y móviles) sino tambien los que le llegan con una polarización vertical (radares de pórtico o radar móvil situado encima de puente).

CONSOLA DE CONTROL

La consola de control por donde podremos configurar el detector así como escuchar los avisos que nos da es de tipo mechero de coche por lo que queda muy disimulada en caso de registro. Hay que recordar que al ser un detector wireless, en caso de registro nunca tendriamos ningún tipo de cableado que llegue hacia dentro del salpicadero por lo que queda muy disimulado toda la instalación.

DETECCION LASER

Al igual que Beltronics STI-R esta antena lleva integrado en ella un sensor para detección laser. Recordemos que la detección laser solo es viable cuando nos estan apuntando a larga distancia ya que es precisamente en estos casos cuando la distancia desde la que nos empiezan a apuntar (o bien la distancia desde la que recibimos algun rebote debido a que apuntan a otro coche) hasta que se llega a la distancia a la que hacen la foto es precisamente el margen de maniobra que tenemos para intentar frenar y evitar la multa. Es decir, si nos apuntan a 300m y la foto la realizan a unos 75m pues ahí tendriamos el margen de maniobra para frenar. En caso de que nos apunten a muy corta distancia este sistema de detección laser no valdría de nada.

Aún así tropezamos con el problema de que al ser mas que recomendable que la antena este oculta detras de parachoques o en sitios similares entonces la detección laser ubicada dentro de la misma antena no nos serviría de nada, lo cual, pasa lo mismo en el caso de Beltronics STI-R.

En las últimas versiones de este detector se ha desactivado la detección laser.

POSIBILIDAD DE PERDIDA DE CONEXION CON LA ANTENA

La perdida de la conexión con la antena, una posibilidad que asusta a muchos potenciales compradores de detectores inhalambricos, en este sistema es una posibilidad que a tenor de las pruebas realizadas y en uso que se le está dando en la actualidad (despues de la realización de este artículo) se confirma como un suceso que de momento no ha dado. Por eso podemos con decir con toda seguridad que la perdida de conexión con la antena no es algo de lo que haya que preocuparse.

INSTALACION DEL PRODUCTO

La instalación del producto es muy sencilla ya que bastará con ubicar el detector en algún lugar de la parte delantera del vehículo que esté oculto y que no reciba interferencias fruto de partes metálicas del coche y despues darle alimentación. A la hora de darle alimentación es recomendable coger la alimentación de la caja de fusibles y siempre tomada del contacto del vehículo, es decir, que solo reciba alimentación cuando el vehículo está arrancado o simplemente encendido en posición de contacto 1.

He hecho pruebas, y aunque no se como lo hace, resulta que aun tomando la alimentación directamente de la batería resulta que el detector es capaz de detectar cuando el coche esta con el contacto quitado por lo que se desconecta la antena automáticamente. Para ello procedí a darle alimentación de forma externa a la centralita (sin usar una toma de mechero del coche) y así poder comprobar este dato que me habia indicado el fabricante.

Una vez instalada y dada alimentación a la antena, simplemente con introducir la centralita en la toma de mechero del coche, ya bastará para tener el equipo funcionando correctamente. Por defecto tendrá activada la banda Ka y los avisos por voz y pitidos.

ESTE DETECTOR NO ES UN CLON DE MERLIN V2 NI UNA MERLIN V2 CON OTRO NOMBRE

He leido en un foro que algunos vendedores de otros productos estan mintiendo al respecto y asegurando que este detector es un clon de Merlín v2. He de decir que no se que motivaciones llevarán a determinados vendedores sin escrepulos a mentir con fines poco claros sobre este detector. La realidad es que, aunque es cierto que este detector toma formas de funcionamiento y uso de Merlín v2 bluetooh, no es un clon de Merlín v2, es decir, no lleva la circuitería de Merlín v2.

Hay que matizar que Merlín v2 no detecta banda X, ni banda Ku, ni tiene sensor de laser integrado en la antena y su centralita no da avisos por voz. En el caso de Merlín S aparte de todo lo anteriormente especificado y que no tiene resulta que no posee lente fresnel. Aparte de eso Demac no tiene ningun tipo de contrato con Vega Elettronika para vender Merlin con otro nombre.

SIMILITUD ENTRE RADAR DC ADAPTOR Y W-FINDER WIRELESS MERCURY X1

Muchos os habreis dado cuenta que hay una similitud total entre los detectores Radar DC Adaptor y W-Finder Wireless Mercury X1. A simple vista estamos hablando de una similitud tan alta como que cambia unicamente el nombre y logotipo y nada mas. A la hora de la verdad el resultado y eficiencia obtenida en ambos detectores no es el mismo por lo que nadie debe caer el error de pensar que el que a simple vista ambos detectores sean identicos implica que la eficiencia de ambos sea la misma.

PRUEBA AL DETECTOR

He estado realizando unas pruebas a este detector y los resultados obtenidos son satisfactorios, las distancias son similares a un beltronics 975. He estado haciendo pruebas sobre radares de mi zona y en general las distancias obtenidas son muy satisfactorias y convierten a este detector en una opción perfectamente válida.

En lo que se refiere a regularidad de distancias obtenidas, un dato muy importante, he de decir que este detector ofrece unas distancias muy regulares lo cual es un dato que confirma lo anteriormente dicho de que este detector es una opción perfectamente válida.

En general estamos ante un detector que por el precio que tiene va muy bien y desde luego que hay opciones mejores, eso está claro y es evidente, pero creo que valorandolo en su conjunto y teniendo en cuenta el precio que estamos pagando por el pues considero que es una de las alternativas que el mercado nos ofrece y a tener en cuenta.

FALSAS ALARMAS

Con la sensibilidad máxima activada este detector tiende a dar un poco mas falsas alarmas a cambio de tener la sensibilidad al máximo, lógicamente por otra parte y creo que es obvio y no hay que explicar el motivo del porque esto es así, en el blog hay abundante información. Una opción es bajarle un punto la sensibilidad y con casi las mismas distancias se reducen bastantes las falsas alarmas.

VIDEOS

Video 1 – A3 Rivas km 19 sentido creciente (Madrid).
Video 2 – A1 km 0,5 sentido Madrid (Madrid).
Video 3 – A4 Cerro de los Angeles sentido sur (Madrid).
Video 4 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegi.
Video 8 – Radar municipal de Bilbao.
Video 9 – Radar N-II Puente de San Fernando (Gentileza de Hectorlibra).

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE TECNICO

Para información sobre el producto, o atención al cliente puede dirigirse a Vega Elettronica traves de su web, por teléfono al número 902636747 o también a través de su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

157 ideas en “Detector W-Finder Wireless Mercury X1

  1. Asi es, es antiguo pero sigue funcionando bastante bien y está a un precio muy asequible. Mucha gente trata de desprestigiarlo, pero claro, es lo de siempre, es gente que solo vale lo que ellos venden y se aprovechan del anonimato que da internet para camuflarse como usuarios normales que simplemente dan su opinión.

  2. Buenas, dado que esta de moda (no sé porqué) el hecho de la indetectabilidad…. Tenéis noticias de cómo se porta nuestro peque ante el Spectre o tenemos que ir rompiendo el cerdito para comprar un STI-R…

  3. Buenas.tengo un finder mercury x1. . Y la pregunta es la siguiente.
    El radar me avisa cuando estoy encima de el, cuando lo e pasado .raramente me pita antes del radar.a veces no avisa.como puedo calibrarlo?si es que se puede.para que sirven kas otras bandas y cuales a parte de ka devo de llevar activadas,gracias

  4. Activa solo la K y ponle maxima o sensibilidad normal. Lo otro que dices lo primero es revisar que no se te haya movido la antena, y sino pues puede ser antena averiada perfectamente, debido a los años que tiene y al uso.

  5. Buenas,
    Si el aparato está OK tendría q asegurarte bastante más distancia (a no ser que sea un pórtico cabroncete).

    Según mi experiencia: colócalo en vertical y en una zona donde la pintura metalizada, las partes de acero y los comafos no le afecten. Entonces tendría q ir bien.

    Para probar si es la antena, haz alguna pasada con ella en el salpicadera. Si da distancias, busca la hubicación adecuada. Si no las da así… jubilalo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *