Detector W-Finder Wireless Mercury X1

A continuación os ofrezco el artículo de un detector que no hace mucho que ha salido al mercado y que es una novedad en lo que se refiere a detectores de radar. Una novedad que no voy a ocultar que me alegra bastante ya que siempre esta bien que salgan productos que sean una alternativa a precio razonable. En este caso este detector entre sus principales ventajas a destacar están las de que es indetectable, escanea la banda Ka ancha y además es de tecnología inhalámbrica.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto es bastante correcta ya que nos viene en una caja dentro de la cual está la antena propiamente dicha, el material de montaje y sujección, la consola inhalámbrica de control y por donde escuchamos los avisos y un pequeño manual de instalación y configuración.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Tipos de encedidos seleccionables: Rápido, normal y última configuración.
– Niveles de sensibilidad seleccionables: Máxima, alta, normal y baja.
– Bandas seleccionables: Banda X, Banda Ka, Banda Ku y Banda K.
– Modos de aviso seleccionable: Aviso por tonos, avisos por voz o avisos por voz y tonos. (En castellano)
– Ajuste del nivel de volumen.
– Sensor de laser integrado en la antena.
– Conexión entre centralita y antena vía radio.
– Inmune al detector de detectores Spectre IV.
– Medidas: 10cm(largo)x10,2cm(ancho)x4,7cm(alto).

OPCION DE DESCONEXIÓN POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD CONFIGURADA

Como accesorio opcional disponemos de FDA RADAR, con el que la antena se desconectará automáticamente cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la programada. Al igual que en otros detectores es recomendable configurar la desconexión a una velocidad de entre 40 y 55km/h ya que es precisamente en estos pasos de vehículos a poca velocidad donde se pone la policia a buscas detectores.

OPCION DE AVISADOR + DETECTOR

Un segundo accesorio opcional es un cable de conexión al avisador Hermes. Si disponemos de este avisador podremos utilizar un cable de conexión opcional que unido a la consola de este detector permitirá alimentar el avisador tambien desde la misma consola y así no tener que utilizar una segunda alimentación de mechero.

BANDAS QUE DETECTA

Detecta las bandas X, K, Ka y Ku. Conviene destacar que detecta la banda Ka ancha y no en tramos acotados como otros modelos de detectores. Esto es una ventaja ya que ofreciendo similares distancias a otros detectores que acotan la banda Ka podemos tener un escaneo permanente de banda Ka y asi estar inmunes frente a radares descalibrados de frecuencias los cuales en la mayoría de las ocasiones no son detectados por los detectores tradicionales que escanean las frecuencias acotadas 34,3 o 35,5.

INMUNIDAD FRENTE A SPECTRE

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

LENTE FRESNEL

La antena incorpora lo que se denomina la lente fresnel. Esto implica que su posición correcta es horizontal (no puede ser instalado en vertical) y en esa posición horizontal es capaz de detectar a pleno rendimiento no solamente los radares que le llegan con una polarización horizontal (propio de radares de arcen y móviles) sino tambien los que le llegan con una polarización vertical (radares de pórtico o radar móvil situado encima de puente).

CONSOLA DE CONTROL

La consola de control por donde podremos configurar el detector así como escuchar los avisos que nos da es de tipo mechero de coche por lo que queda muy disimulada en caso de registro. Hay que recordar que al ser un detector wireless, en caso de registro nunca tendriamos ningún tipo de cableado que llegue hacia dentro del salpicadero por lo que queda muy disimulado toda la instalación.

DETECCION LASER

Al igual que Beltronics STI-R esta antena lleva integrado en ella un sensor para detección laser. Recordemos que la detección laser solo es viable cuando nos estan apuntando a larga distancia ya que es precisamente en estos casos cuando la distancia desde la que nos empiezan a apuntar (o bien la distancia desde la que recibimos algun rebote debido a que apuntan a otro coche) hasta que se llega a la distancia a la que hacen la foto es precisamente el margen de maniobra que tenemos para intentar frenar y evitar la multa. Es decir, si nos apuntan a 300m y la foto la realizan a unos 75m pues ahí tendriamos el margen de maniobra para frenar. En caso de que nos apunten a muy corta distancia este sistema de detección laser no valdría de nada.

Aún así tropezamos con el problema de que al ser mas que recomendable que la antena este oculta detras de parachoques o en sitios similares entonces la detección laser ubicada dentro de la misma antena no nos serviría de nada, lo cual, pasa lo mismo en el caso de Beltronics STI-R.

En las últimas versiones de este detector se ha desactivado la detección laser.

POSIBILIDAD DE PERDIDA DE CONEXION CON LA ANTENA

La perdida de la conexión con la antena, una posibilidad que asusta a muchos potenciales compradores de detectores inhalambricos, en este sistema es una posibilidad que a tenor de las pruebas realizadas y en uso que se le está dando en la actualidad (despues de la realización de este artículo) se confirma como un suceso que de momento no ha dado. Por eso podemos con decir con toda seguridad que la perdida de conexión con la antena no es algo de lo que haya que preocuparse.

INSTALACION DEL PRODUCTO

La instalación del producto es muy sencilla ya que bastará con ubicar el detector en algún lugar de la parte delantera del vehículo que esté oculto y que no reciba interferencias fruto de partes metálicas del coche y despues darle alimentación. A la hora de darle alimentación es recomendable coger la alimentación de la caja de fusibles y siempre tomada del contacto del vehículo, es decir, que solo reciba alimentación cuando el vehículo está arrancado o simplemente encendido en posición de contacto 1.

He hecho pruebas, y aunque no se como lo hace, resulta que aun tomando la alimentación directamente de la batería resulta que el detector es capaz de detectar cuando el coche esta con el contacto quitado por lo que se desconecta la antena automáticamente. Para ello procedí a darle alimentación de forma externa a la centralita (sin usar una toma de mechero del coche) y así poder comprobar este dato que me habia indicado el fabricante.

Una vez instalada y dada alimentación a la antena, simplemente con introducir la centralita en la toma de mechero del coche, ya bastará para tener el equipo funcionando correctamente. Por defecto tendrá activada la banda Ka y los avisos por voz y pitidos.

ESTE DETECTOR NO ES UN CLON DE MERLIN V2 NI UNA MERLIN V2 CON OTRO NOMBRE

He leido en un foro que algunos vendedores de otros productos estan mintiendo al respecto y asegurando que este detector es un clon de Merlín v2. He de decir que no se que motivaciones llevarán a determinados vendedores sin escrepulos a mentir con fines poco claros sobre este detector. La realidad es que, aunque es cierto que este detector toma formas de funcionamiento y uso de Merlín v2 bluetooh, no es un clon de Merlín v2, es decir, no lleva la circuitería de Merlín v2.

Hay que matizar que Merlín v2 no detecta banda X, ni banda Ku, ni tiene sensor de laser integrado en la antena y su centralita no da avisos por voz. En el caso de Merlín S aparte de todo lo anteriormente especificado y que no tiene resulta que no posee lente fresnel. Aparte de eso Demac no tiene ningun tipo de contrato con Vega Elettronika para vender Merlin con otro nombre.

SIMILITUD ENTRE RADAR DC ADAPTOR Y W-FINDER WIRELESS MERCURY X1

Muchos os habreis dado cuenta que hay una similitud total entre los detectores Radar DC Adaptor y W-Finder Wireless Mercury X1. A simple vista estamos hablando de una similitud tan alta como que cambia unicamente el nombre y logotipo y nada mas. A la hora de la verdad el resultado y eficiencia obtenida en ambos detectores no es el mismo por lo que nadie debe caer el error de pensar que el que a simple vista ambos detectores sean identicos implica que la eficiencia de ambos sea la misma.

PRUEBA AL DETECTOR

He estado realizando unas pruebas a este detector y los resultados obtenidos son satisfactorios, las distancias son similares a un beltronics 975. He estado haciendo pruebas sobre radares de mi zona y en general las distancias obtenidas son muy satisfactorias y convierten a este detector en una opción perfectamente válida.

En lo que se refiere a regularidad de distancias obtenidas, un dato muy importante, he de decir que este detector ofrece unas distancias muy regulares lo cual es un dato que confirma lo anteriormente dicho de que este detector es una opción perfectamente válida.

En general estamos ante un detector que por el precio que tiene va muy bien y desde luego que hay opciones mejores, eso está claro y es evidente, pero creo que valorandolo en su conjunto y teniendo en cuenta el precio que estamos pagando por el pues considero que es una de las alternativas que el mercado nos ofrece y a tener en cuenta.

FALSAS ALARMAS

Con la sensibilidad máxima activada este detector tiende a dar un poco mas falsas alarmas a cambio de tener la sensibilidad al máximo, lógicamente por otra parte y creo que es obvio y no hay que explicar el motivo del porque esto es así, en el blog hay abundante información. Una opción es bajarle un punto la sensibilidad y con casi las mismas distancias se reducen bastantes las falsas alarmas.

VIDEOS

Video 1 – A3 Rivas km 19 sentido creciente (Madrid).
Video 2 – A1 km 0,5 sentido Madrid (Madrid).
Video 3 – A4 Cerro de los Angeles sentido sur (Madrid).
Video 4 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegi.
Video 8 – Radar municipal de Bilbao.
Video 9 – Radar N-II Puente de San Fernando (Gentileza de Hectorlibra).

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE TECNICO

Para información sobre el producto, o atención al cliente puede dirigirse a Vega Elettronica traves de su web, por teléfono al número 902636747 o también a través de su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

157 ideas en “Detector W-Finder Wireless Mercury X1

  1. Hola chicos, yo llevo usando este detector desde hace 3 años y tengo instalado en diferentes coches este modelo. El mayor problema que le veo es el tema de falsas alarmas, pues he podido comprobar que cuando hay cerca un coche con detector me avisa con banda ka. Por lo que cuando salgo de viaje con 2 de mis vehiculos, o anulo uno de ellos o durante todo el viaje me esta avisando. Indetectabilidad?? si me lo detecta mi propio detector…. ejem no digo mas. Por lo que a las distancias, para mi son mas que aceptables. ojala vega solucione este problema

  2. Nosotros lo tenemos en 5 coches de la empresa, y cuando entramos al parking todos por la mañana a primera hora, parece la Verbena de la Paloma…

    El combi, detectaba a mi coche en línea recta a unos 200 m., así que lo de indetectable, ni de coña. Pero bueno, ahora son legales, así que eso no me preocupa.

    Lo de las falsas por detección de otros detectores, ya me molesta más… Tanto, que REALMENTE me planteo cambiar de detector…

    En distancias, lo mismo que muchas experiencias. Francamente BIEN VS. otros detectores fijos que he tenido.

    Saludos.

  3. Yo el tema de las falsas aunque se nota cual es mi opinion estoy al final tratando de llevarlo por el camino de que cada cual decida, pero sabiendo lo que hay.

    Yo he visto liarla a belscort y si cuadra que es movil y no lo he visto me lo como, cuando digo liarla es inconfundible, de repente una alerta de radar con mucha intensidad de golpe y sin estar en una posicion que se presume complicada. Eso es el filtro de falsas que ha pagado el precio de retardar un aviso que cuando llega la intensidad es muy alta y se nota que algo ha pasado aunque no se tenga claro el que, yo no lo tenia en su dia pero pregunte y me informe al respecto.

    A fecha de hoy mi opinion en clara y mas cuando las falsas se puede reconocer facilmente, aun asi, creo que lo correcto es dar la info y que cada cual decida que a fin de cuentas es el camino que estoy llevando ultimamente ya que puedo opinar pero no me parece correcto decir que un sistema es mejor que otro, a lo mas opinar porque prefiero el sistema menos intrusivo pero siempre dando la info para que cada cual tenga claro lo que hay y decida por si mismo lo que sea. Creo que eso es lo correcto, yo o cualquiera podemos dar una opinion pero siempre con toda la info sobre la mesa y no porque si o porque lo digamos nosotros, creo que hay radica la virtud de una buena informacion independientemente de lo que a mi se me note que pienso.

    El tema de las falsas alarmas no me gusta como se ha llevado, y ya es hora de que una informacion que teniamos pocos este al alcanze del usuario de una formas mas o menos entendible. No se puede hablar de mejor o peor sino de distintas estrategias, apartir de ahi y con la informacion por delante, que cada cual decida, pero con la informacion por delante.

  4. Hector, te contesto por separado porque ese tema de detectabilidad, no es por ti, pero no me gusta como se ha llevado y como se da a entender. No se si sabes que sin spectre para probar y solo con la referencia de analizador de espectro yo me la jugue meses con un equivalente al combi cuando en el pais vasco iban a saco, meses me la jugue, bueno, nos la jugamos dos personas, yo con merlin s y otro con merlin v2, y despues de meses y sabiendo que no habia sido detectada ninguna merlin (esto ya no te digo como lo hize) empeze a hablar al respecto y escribir sobre la detectabilidad de merlin en general.

    Cuando digo que son dificiles de detectar, no hablo por hablo hablar, lo primero hay que tener claro que la policia usaba spectre que escanea entre 10 y 25Ghz, esa percepcion que ves tu es un armonico que se escapa sobre banda Ka ancha y que spectre ni lo huele. Lo que se escapa en el rango de deteccion de spectre es muy poco segun analizador de espectro y sobretodo hay que tener en cuenta que siempre buscaron detectores en zonas de paso de vehiculos a poca velocidad, es lo facil para identificar, asi que las opciones de desconexion por velocidad cumplen su funcion independientemente de la distancia de deteccion que tuvieras con merlin. Yo en su dia me la jugue sin importarme reconocer que me hubieran detectado de una forma escandalosa, pero no me detectaron, las cosas como son.

    Asi que en temas de deteccion me gusta que se expongan las cosas como son y no como has hecho tu, que no te echo de culpas de nada, pero tal como lo escribes das a entender lo que no es. Merlin no es un 975/660 que en el rango de escaneo de spectre emiten todo lo que quieras y mas, a cada cual lo suyo. 🙂

    Cuando se habla de estas cosas hay que explicarlo bien porque luego la gente que pasa por encima, asi sin mas, pues recibe el mensaje de que se da a entender lo que no es y saca las conclusiones equivocadas y que no debe.

    Ya no solo en articulos sino en comentarios en general, me gusta que mas o menos cualquiera que lea solo una cosa en concreto tenga claro todo y no reciba ninguna informacion que provoque que un usuario novato saque la conclusion que no debe, piensa que tu mas o menos sabes, pero hay mucha gente que ni idea pero literal.

  5. Ya estoy por aqui, despues de pasar unos dias de viaje cuando llegue ya tenia el W-Finder en casa, Vega Elettronica se puso en contacto conmigo,cambiaron la placa de antena y comprobaron en banco y coche. Ayer lo puse para probar de manera provisional en la visera parasol del acompañante y la verdad es que me dio mejores distancias que anteriormente en un radar de cabina colocado en la mediana, nunca lo habia llevado puesto ahi ni tan alto ni en ese sitio.
    Cuando haga mas pruebas ya os contare pero mas despacio pues quiero aprovechar los dias que me quedan de vacaciones para otros asuntos. Hasta pronto.
    Ahh se me olvidaba muy amables y buen servicio tecnico en VEGA ELETTRONICA.

  6. Enrique, veo que has comprobado que hay cosillas que aunque no escribo de ellas las valoro. 🙂 Con Vega ningun problema, eso todos todos no lo pueden decir y que sea cierto, por decir claro que pueden.

  7. Lo de Vega doy fe. Contestan a los correos y te dan explicaciones reales, que te pueden convencer más o menos, pero razonadas.

    Álvaro: Lo siento pero lo único que conozco de Merlin es el Only You Combi, que a mí me fué bien en distancias, y como avisador me parece buenísimo (quizás con una BBDD de posibles móviles demasiado poco selectiva, pero buena).

    La «detectabilidad» de los 975 y sus primos, incluyendo el Qi45 es algo totalmente indiscutible. Son totalmente detectables a una distancia enorme, y además Spectre ha sido especialmente diseñado para ello.

    A lo que yo me refería, es es a W-Finder Mercury. En la Web de Vega dice «Inmune al Spectre IV», y para empezar no lo es a corta distancia. Si los «malos» se compraran un Neo (a un precio muy inferior al Spectre), ya nos detectarían a todos los que llevamos equipos no totalmente indetectables como Shadow2 o STI, y eso nos guste o no, también es un hecho. Por lo menos, que me pongan en la web que es casi inmune, pero no del todo, del mismo modo que dicen en Demac.

    De todos modos, INSISTO en que eso hoy por hoy no tiene ninguna importancia, porque son legales. Y creo que lo van a seguir siendo un laaaargo tiempo. Cuando cambie la película, ya cambiaremos.

  8. Al 100% nunca se sabe, pero te mostraria fotos de las placas internas de un w-.finder/st-pro y ese, y dudo que me equivoque en el caso de este. Lo que hay dentro no es lo mismo que los detectores que tu piensas ya que este diseño esta pensando para paises que no necesitan mucha hostia por el tipo de radar y planteamientos que tienen.

    Pasate por este enlace:
    http://portalvasco.com/blog/?p=2187

  9. Yo tengo el dato de analizador de espectro de w-finder, emite, vale, pero claro luego a ver, una cosa es la deteccion ideal, todo de frente y otra la real que es la de que la cosa va hacia el lateral. Ya eso complica muchisimo.

    Luego esta el tema de que los malos compran lo que hay, spectre, cuyo aparato ya sabes para que esta afinado, una cosa es que w-finder sea detectable pero es que spectre no esta «pensando» en tratar de detectar a w-finder por mucho que w-finder emita en su rango de escaneo.

    A Shadow 2 se le puede ir algo pero muy por arriba, cuando conozcas de algun RDD que escanee por ahi arriba podrias preocuparte, de momento yo no se de ninguno. Luego habria que ver que resultado da un RDD escaneando entre 10 y 40Ghz, no asumas por defecto que eso es viable.

    Spectre no va a ser afinado para detectar un detector de una empresa de aqui, eso es una gran ventaja. 🙂 Eso si, el dia que veas una empresa española fabricar un RDD, ese dia preocupate. 😀 Pero tranquilo que un buen RDD fabricado en España jamas lo veras, te lo aseguro, y no porque no se pueda o se sepa precisamente.

    Peor rollo tiene STI-R, es viable su deteccion y en el mismo rango de escaneo de spectre, lo que no se es cuanto costaria hacer algo que lo detecte. Por otra parte tampoco hay interes en detectar a STI-R, dato importante a tener en cuenta.

    Es como Stinger, por mucho que emita en 29,2 (creo que era), jamas spectre u algun otro mostro interes por detectar a Stinger. Esto es lo mismo de antes, un RDD americano pasa de molestarse en detectar a Stinger y hasta la fecha y dudo que algun dia en Holanda alguien se curre un RDD para detectar a Stinger.

    Si los detectores fueran ilegales lo de la detectabilidad es secundario, hay formas mejores de detectar a alguien con un detector pero sobretodo que la idea es que no te multen (stinger o idoor) no que no te detecten.

    Es decir, la indetectabilidad esta bien si te juegas poca multa y no se persigue mucho y a conciencia. Hay muchas formas de buscar detectores en coches, sin rdd y facil ademas.

  10. Hola buenas tardes:
    Soy novato en el tema; pero por mi trabajo necesito un buen detector; además me interesa que lea la banda francesa (Ku?)debido a que voy con asiduidad al otro lado de la frontera. Además llavo instalado en el coche un gestor de flotas (que funciona via GPS y GPRS) y una emisora con frecuencia de radio de 2m. He visto que la señal del detector es por radio: pueden interferir estos otros dispositivos en el detector?
    Lo recomendais para comprar?
    Es facil como para instalarlo uno mismo (osea yo)?
    Habeis probado con radares móviles y franceses (móviles o fijos)?
    No estará desfasado al ser un detector de hace 3 años?
    He intentado entrar en la página de disdirecta y no me deja.
    Todavía se puede comprar?

    Perdonar por tantas preguntas y gracias de antemano.
    Un saludo.

  11. Hola!!!

    Con la emisora no habría problema, ya que la antena emite en 390 mhz. y 2 m. alrededor de 144. Con 70 cm. tampoco habría problema.

    Es fácil instalarlo, pero es recomendable que lo haga un profesional, que buscará mejor el lugar donde poner la antena y probablemente la nivele mejor.

    Respecto a lo de Francia, yo no lo he probado, pero es un riesgo bastante alto, porque las multas son importantes y te obligan a desinstalar el detector in situ, o bien te «precintan» el coche, y yo no me fiaría mucho. Además de eso, las pistolitas láser están a la orden del día, y los radares K también son bastante jorobados (si dejas la K abierta tendrás 1000 falsas alarmas).

    Es un modelo todavía actual (se sigue vendiendo).

    Disdirecta ha debido cerrar, porque ya no tiene página, pero se puede comprar en otros sitios. Pregunta en Vega Elettronica por sus distribuidores si quieres.

    Y la pregunta más importante, de si es recomendable, yo no lo haría, pero siendo este Blog de Álvaro, creo que es él quien te debería decir.

    ¿Álvaro?

  12. Hola Hectorlibra:
    Gracias por tus respuestas. Que otra opción me darías tú? Hay conocidos que tienen unos beltronics vector un poco viejos (6-8 años) que dicen que les van muy bien. Los he visto por internet y en páginas de Andorra por unos 300 €; que más o menos es la idea que tengo de gastar (300 €-400 €).
    Bueno gracias de antemano otra vez y espero tanto tu consejo como el de Alvaro.
    Un saludo.

  13. Esos vector iban bien, como los 975 actuales que se venden, perdon los bel 75e con una pegata que tapa el 9 para ser exactos. Van bien y no digo que no, solo que hay opciones mejores, mas modernas y con mas posibilidades.

    Sigue la lista de detectores recomendados del blog y como siempre, cuestion de presupuestos, evidentemente.

    Kike, sino te quieres gastar mucho, a no ser que te sobre la pasta tampoco creo que es necesario, mira al detector stealth (unos 420 euros) que es actualizable despues de la compra (no solo por mejora de detector sino por lo que pueda pasar en el futuro en posibles cambios de ley) a shadow 2 o a idoor.

  14. bueno señores, aunque lleva esto un pelin de tiempo «muerto»… pues lo voy a revivir jajaja. Pues el viernes pasado compre el w-finder wireless mercury x1 y lo tengo puesto en un alfa 147 en el parachoques sin obstáculo por delante pero no se ve, solo se ve si te asomas y lo tienes que saber por que ni te enteras y ademas para quitarlo hay que desmontar el parachoques asi me intento asegurar de los posibles robos… por lo menos lo intento jeje pues después de probarlo por Madrid, nuestra querida M-30, apenas sin radares… por la A-6, unos cuantos radares la verdad jajaja he de decir que tengo la banda KA abierta y también la la banda K, aunque esa me la estoy pensando, ya que todas las puertas automaticas pita, por lo menos cuando voy al supermercado se donde esta la puerta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bromas a parte, las distancias de detección estas mas menos desde los 500 metros en los túneles de la m-30, ya que las ondas rebotan gracias a las paredes, y en el del san pol del mar dirección A-6, ese unos 150 metros para ser de pórtico no creo que este mal al distancia… el de la A6 en las rozas dirección collado villalba pues unos 130 metros, todos ellos pueden ser unos 50 metros mas menos ya que fue con el marcador de coche y empece a contar desde que pita pues cuando cambia los 100 metros siguientes con lo cual seguramente sea mas distancia pero es aproximado, espero haberme explicado, móviles ninguno que yo sepa… y esperemos que no me haya topado con ninguno… los que me dan miedo son los autovelox y algún lidar pero esos menos ya que lo tienen que saber usar y le puedes ver ya que no es la maquinita sola trabajando si no un tío con dos piernas apuntando, pero aun así me pueden cazar, pues eso que el detector por el momento estoy contento ya pondré algún vídeo para que lo veas me costo 350€ un precio razonable para como funciona, un saludo y contar vuestras experiencias.

  15. Alvaro una pregunta, actualmente tengo el W-Finder en vertical, pero lei no se donde, que para radares movles colocados en curvas daria mejores distancias en horizontal, por esto te queria comentar, si lo dejo asi o por el contrario lo coloco en horizontal, dame tu opinion. Un saludo

  16. Buenas a todos, acabo de comprar un W-Finder por la buena prensa que tiene y lo he puesto en mi Berlingo XTR en la rejilla del radiador, y todo hast ahí bien, pero no consigo que conecte la unidad del mechero con la antena, dando el mensajito ese de que el sistema está desctivado. No consigo que funciones de ninguna forma, ¿es posible que esté cascado? lo desprecinté yo y era totalmente nuevo.

    ¿A alguien le ha pasado esto?

    Saludos a todos.

  17. hola, me gustaria comprame un antiradar, cual me recomendais, lo quiero portatil para ponerlo en dos coches, no se si esto es necesario pero soy del pais vasco por si la ertzaina utiliza otro radar. espero vuestros comentarios cual me recomendais, he visto el valentine 1 que tal va este

  18. Estoy interesado en la compra pero tengo muchas duda: es legal porque se dice que no se detecta a menos de 3m.Va por via GPS por ondas o como.Hay que actualizar.TE avisa si elradar esta para cojerte de cara,culo en marcha .Tengo BMW 520 es de ultimos del 2010 y esta muy equipado senssores,camaras,GPS detecta las señales de trafico y mas cosas es problema todo esto por las interferencias.

  19. Buenas a todos.
    Llevo tiempo leyendo este foro y gracias a toda la información que me habéis aportado, hace un tiempo que compré el detector W-Mercury X1. Tras varias pruebas con radares fijos, he comprobado que va muchísimo mejor en posición vertical (pues en horizontal avisa tardísimo). Este semana he encontrado dos veces al radar movil de la policia local y he podido hacer varias pasadas y grabar unos vídeos. He de decir que además de llevarlo en posición vertical, llevo la sensibilidad en «alta», puesto que en «máxima» da bastantes falsas. Aquí os los dejo por si le sirven a alguien como orientación y como muestra de mi escasa experiencia con este detector.
    Un saludo y muchas gracias por toda la información que facilitais, sois de gran ayuda!
    http://www.youtube.com/watch?v=P91IjYAC1wI (este es un radar fijo)
    http://www.youtube.com/watch?v=DVR2-BdQGaI (radar movil, 1º pasada)
    http://www.youtube.com/watch?v=Gtai64JIE_M (radar movil, 2º pasada)
    http://www.youtube.com/watch?v=PDnJ7ht7LUQ (radar movil)

  20. Es un aparato ya antiguo, pero como tenía el gusanillo se lo compré a Dmolition el suyo de segunda y muy contento. Los de arcén entre 300-500m, los móviles similar y los de pórtico 200-75m, que teniendo en cuenta que circulo principalmente en la CAV no está nada mal… Falsas, sí, pero soportable (SS-Benidorm 4 a la ida y 5 a la vuelta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *