Conducimos mejor pero nos multan mas

En todo esto hay una cosa que no se entiende, resulta que los conductores conducimos mas prudentemente, en general hemos disminuido la velocidad media, dicen que hay menos accidentes, menos muertos (aunque mas heridos graves) …. el caso es que aparentemente todo deberia indicar que los conductores deberiamos sufrir menos multas pero no es asi.

Persecucion habia antes, mas persecucion hay ahora, conductores que nunca habian sido multados por exceso de velocidad lo estan siendo ahora, segun la DGT son conductores que habian estado salvandose hasta ahora que se han «endurecido» los controles de velocidad, ¿salvandodose?, pero si casualmente la mayoria de esos conductores tampoco han tenido accidentes y las aseguradoras los catalogan como buenos conductores al tener sus porcentajes de bonificacion altos.

Desde luego que algo no cuadra en todo esto y de ejemplo sirve lo anterior. Conductores que nunca habian recibido multas o habian recibido contadas multas en muchos años ahora son multados, pierden puntos, la DGT miente diciendo que son conductores que venian salvandose hasta ahora porque las aseguradoras son precisamente las que mas claro tienen quien es buen conductor y quien no lo es y esos conductores que presuntamente venian «salvandose» son los que para la DGT hay que perseguir lo cual no coincide con los datos de sus aseguradoras.

Mala racha estamos viviendo los conductores, y lo que es peor y como en otras tantas situaciones da igual votar a unos o a otros, da igual ya que el que esta en el poder lo hace y el que no esta por mucho que critique lo hara cuando llegue al poder. 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *