Y la Ertzaintza por fin afloja un poco….

Y por fin afloja algo la Ertzaintza. Sera por el escandalo y todo lo que se ha publicitado por todos los medios de comunicacion sus excesos recaudatorios con algun que otro radar fijo?. Sera por el escandalo de que en una zona de velocidad maxima 60 salio por la TV un conductor quejandose que le habian multado con 100 euros por ir a 66km/h?. Será porque alguien se ha dado cuenta que las elecciones siempre estan a la vuelta de la esquina y pudiera peligrar los votos que recauda (que valen mas todavia que el dinero que recaudan en multas) algun que otro partido?. A ver si va a resultar que con la promesa del PP de que perdona las multas se va a llevar los votos de todos los conductores que han sido multados por algun radar.

Sea por lo que sea la policia autonoma vasca aumenta la tolerancia de los radares moviles en 15km/h o 20km/h dependiendo de la velocidad que la via. Luego aparte de eso se empieza a hablar cada vez mas de que van a perdonar multas (quitando la primera que me parece justo) a los afectados por el famoso radar de Artaza.

Esto es una buena noticia? Apriori si? Pues no me parece una buena noticia. Se ha tenido que montar un escandalo mayusculo, saliendo por los medios de comunicacion incluso estatales, television, periodicos, un autentico escandalo que hacia tiempo que no se vivia y que asi que me suene no se ha vivido ni de lejos con la DGT en el estado español para que la Ertzaintza entre en razon.

Ha habido hasta medios relacionados con el motor que han estudiado el radar de artza y han dictaminado que aunque bien puesto la velocidad de la via es excesivamente baja y tendria que ser 80km/h aunque luego el radar estuviera bastante ajustado o bien mantener la velocidad max a 60 y que el radar multe con bastante mas tolerancia, o incluso convertir esa señal de velocidad maxima 60 en una señal de recomendación de velocidad maxima 60. Sea lo que sea mas de un medio ha coincidido en que la ertzaintza se ha pasado intentando hacer caja.

¿Que queria la Ertzaintza?. ¿Que pagaramos, cayaramos y nadie dijera nada?. Pues si, eso es lo que queria, y esta claro que hasta que el escandalo no les ha desbordado no han hecho nada ni han pensado un poco por el pueblo.

Lo peor de todo es que tarde o temprano reviviremos una situacion similar ya que no solo la Ertzaintza sino todos lo que pretenden es que el pueblo trague con todo lo que le pueda caer y se crea que siempre tienen razon y nunca hay espiritu recaudatorio.

Aun con todas algo es algo y por lo menos de entrada algo les ha salido mal.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Y la Ertzaintza por fin afloja un poco….

  1. Pues que quereis que os diga, del tema de radares, estoy a favor de trincar a los cafres que van a altas velocidades, por mucho que digan que es por recaudar no veo normal que digan que pillar a alguien a 140 o 150 es injusto, cuando luego digan que controlan. Aunque si quereis radares iros a inglaterra que hay como 8000 radares, unas 15 veces mas que España, pero en lo que veo fatal es en lo de salir mamao o bebido,eso no puede ser.
    Que se hagan mas o menos controles de velocidad o que el margen sea mayor por las elecciones pues nose que decir,no opino que se baje o suba la mano por elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *