Gestion «dudosa» por no decir… de la DGT

El tribunal de cuentas del estado español ha detectado durante el año 2002 irregularidades en la gestión de recursos de la Direccion General de Trafico y de la Jefatura Central de Trafico.

Aunque el tribunal de cuentas no habla directamente de ilegalidades sin embargo asegura que los 500 millones de euros invertidos en seguridad vial has estado rodeados de sucesos extraños en la contabilidad, desvios presupuestarios, y en general una gestión oscura de este dinero.

La auditoria fue realizada en el periodo que Carlos Muñoz Repiso era responsable. Tras las alegaciones formuladas por el actual responsable, Pere Navarro, el tribunal ha confirmado su sentencia y ha remitido un informe al congreso y al senado.

El problema mas grande esta en que han presentado la información contable sin seguir ninguna pauta que haga posible comprobar si se han hecho las cosas bien. Estos señores en sus informes contables hablaban de alcoholimetros cuyos precios variaban entre 700 y 9000 euros, 23 radares que costaron un millon de euros y que es imposible verificar si el precio fue el correcto aunque cualquiera que se informe un poco sabe que no cuestan ese precio. Tampoco salen las cosas bien en los inventarios donde tampoco hay listas correctamente realizadas.

El tribunal ha pedido al ministerio del interior que se procesa a realizar un inventario de bienes comprobandolos fisicamente especialmente los bienes puestos a disposicion de la Guardia Civil y lo que podria ser una buena noticia, el establecimiento de un sistema de seguimiento de los fines buscados en seguridad vial y que justifiquen todos los programas y campañas de la DGT.

Y yo me pregunto… ¿estos son los mismos que nos acusan a los conductores de poco menos que asesinos en potencia?, ¿estos son los mismos que nos asaltan a mano armada y nos roban todo nuestro dinero? (para tapar sus agujeros igual), ¿y aun con todo los conductores no vamos a poder hacer nada para revelarnos contra esta panda de saqueadores?.

La situacion poco a poco esta llegando a un punto de autentico escandalo a todos los niveles y no podemos dejar que por un lado ni se sepa que se ha hecho con millones de euros y mientras tanto nos siquen saqueando.

Hay que pararles, como sea y utilizando los medios legales que haga falta, pero hay que pararles y cuanto antes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Gestion «dudosa» por no decir… de la DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *